La compañía invertirá US$8 millones de dólares durante 2022 y 2023

La empresa especializada en servicios de traslado de datos a la nube, Hakkoda, inauguró hoy sus oficinas en Costa Rica. La compañía anunció su arribo al país en octubre pasado y, a partir de ahora, cuenta con un moderno centro de trabajo y formación enfocado en plataformas de datos en la nube, gobernanza de datos, machine learning -o aprendizaje automático- y desarrollo de aplicaciones.
 
La compañía invirtió US$8 millones en estas nuevas instalaciones –ubicadas en Ultrapark II, Heredia– y espera contratar 150 colaboradores especializados este año.
 
Hakkoda es una empresa fundada en julio de 2021 en Estados Unidos, y se enfoca en ayudar a sus clientes a migrar datos a Snowflake Data Cloud. Su principal objetivo es apoyar a las empresas en la adopción de nuevas tecnologías y métodos para acelerar la cadena de valor de datos.

En Costa Rica, Hakkoda encontró el talento humano y las condiciones que se ajustan a sus necesidades: “El impacto que tenemos en nuestros clientes se fundamenta en un equipo apasionado y con experiencia. Costa Rica es un socio estratégico para Hakkoda, ya que proporciona talento humano calificado en la misma zona horaria de nuestros clientes que se encuentran en Estados Unidos”, aseguró Patrick Buell, vicepresidente de consultoría y cofundador.
 
La compañía provee todos sus servicios en inglés para el mercado norteamericano y espera expandir su alcance durante los próximos tres años.
 
El Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, comentó que: “Costa Rica es una economía intensiva en conocimiento y se ha posicionado como epicentro tecnológico en América Latina. Producto de una estrategia sólida para la atracción de inversión, respaldada por nuestra oferta de valor, hemos sido capaces de convertirnos en socios estratégicos para empresas de calibre mundial como lo es Hakkoda. Esta inversión traerá oportunidades en la industria 4.0, basada en la digitalización de procesos industriales, los cuales aportan a la competitividad y estrategia comercial que Costa Rica exporta hacia el mundo.”

Publicidad

Por su parte, Jorge Sequeira, director general de CINDE expresó: “Nos complace el establecimiento de las operaciones de Hakkoda en Costa Rica, y lo que representa para los profesionales en tecnología. Su llegada ratifica el compromiso de nuestro país con las empresas especializadas en servicios de conocimiento y tecnología. Durante los últimos años, software y servicios en la nube han sido de los sectores con más crecimiento, aportando parte considerable de los 27.674 trabajos en Tecnologías de la Información que se registraron durante el 2021”.
 
Hakkoda contratará a profesionales con conocimientos en ingeniería de datos, analytics y machine learning. Tendrá vacantes para personas recién graduadas de la universidad y personas con años de experiencia. Sus colaboradores trabajarán con grandes conjuntos de datos en la nube, integración de datos, y scripting con SQL, Python o Scala.
 
Las personas interesadas en trabajar con Hakkoda pueden aplicar en: https://jobs.lever.co/Hakkoda

Visita Nuestra Sección de Economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido