Dinero lo administrará la Fundación Festival Puro Cuento para beneficiar a jóvenes residentes de Casa JAGUAR.

Institución fortalecerá las atenciones de las personas usuarias en el desarrollo de habilidades para la vida, expresiones artísticas y creatividad.

El Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) ganó 10 mil dólares luego de participar en el concurso, 9° convocatoria de ayudas 2021, donde se recibieron 279 proyectos relacionados con estilos de vida saludable y fortalecer la salud mental.

IAFA presentó un proyecto, que consistía en motivar a las personas jóvenes residentes de Casa JAGUAR, a leer, practicar el arte y aprender sobre temas culturales, ante el Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas. El IAFA, a través de su biblioteca, ganó la categoría de Extensión Bibliotecaria. Los diez mil dólares, que administrará la Fundación Festival Puro Cuento, beneficiarán a personas jóvenes residentes de Casa JAGUAR durante todo un año en las actividades cotidianas, en el desarrollo de habilidades para la vida, oportunidades de crecimiento artístico y ejercicios grupales para la dispersión, el entretenimiento y el aprendizaje.

El doctor Eddy Marchena Vásquez, encargado a.i de Casa JAGUAR, explicó que el dinero que se obtuvo como recompensa por el esfuerzo, lo administrará la Fundación Festival Puro Cuento para desarrollar talleres y actividades que promuevan las habilidades en los residentes de este centro de menores.  

La licenciada Sharon Navarro Mora, terapeuta ocupacional, dijo que las personas menores ya empezaron a beneficiarse del premio a través de obras teatrales, visitas interbibliotecarias, oportunidades de convivencia artísticas.

“Es una experiencia muy enriquecedora ver como las personas usuarias logran mostrar habilidades de expresión, creatividad, integración de grupo y autoeficacia, que son herramientas importantes para fortalecer la autoestima en el proceso de recuperación por el uso de sustancias psicoactivas (drogas) agregó la licenciada Navarro Mora.

Publicidad

En las sesiones de trabajo, que son semanales, participan la Biblioteca Pública de Montes de Oca, la Fundación Festival Puro Cuento y el Centro de información y Documentación del IAFA.

Casa JAGUAR es el centro que atiende personas menores de edad en el IAFA que se encuentran en consumo de sustancias psicoactivas (drogas) ofreciendo diferentes programas según las características y necesidades de dichas personas menores de edad.

Visita nuestra Sección de Nacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido