El programa de divulgación benéfica de Costa Rica es parte de la iniciativa global de Hologic para profundizar el impacto en las comunidades donde la empresa desarrolla innovaciones médicas.
•Las donaciones a grupos sin fines de lucro en Costa Rica apoyarán la educación STEM, los programas de salud de la mujer y las iniciativas de equidad social y racial.

 Hologic Costa Rica, un innovador en tecnología médica enfocado principalmente en mejorar la salud de la mujer, anunció que inició el proceso de invitar solicitudes de ONG como parte del compromiso global de Hologic de donar $5 millones de dólares este año.

Hologic Costa Rica, ubicada en la Zona Franca Coyol, inició operaciones en 2002 y hoy emplea a más de 900 miembros del equipo. Su nuevo alcance caritativo representa un compromiso más profundo para apoyar a las ONG dedicadas a las causas que defiende Hologic:

  • Salud de la mujer y otros campos de la salud en los que opera la empresa.
  • Programas educativos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por siglas en inglés), especialmente aquellos dirigidos a estudiantes en desventaja.
  • Iniciativas de equidad social y racial, especialmente en el campo de la salud.

A través de su propósito, pasión y promesa, Hologic mejora el bienestar de las comunidades en todo el mundo con avances médicos, liderazgo en sostentabilidad y actividades benéficas. Ese impacto comienza en las comunidades donde viven y trabajan sus empleados.

«Hologic tiene como objetivo ayudar a las personas a vivir una vida más saludable en todas partes, todos los días. Queremos hacer una diferencia en el mundo haciendo el bien. Pensamos no solo en nuestros empleados sino también en nuestra comunidad. Además, creemos que la educación y la salud son claves para la prosperidad de las personas y la equidad en la sociedad”, afirmó Nilo Caravaca, vicepresidente de operaciones de Hologic para Costa Rica y Latinoamérica.

Las ONG interesadas en recibir apoyo financiero de Hologic Costa Rica deben enviar un correo electrónico a responsabilidadsocialcr@hologic.com y explicar cuáles proyectos necesitan financiamiento y cómo se alinean con las áreas de enfoque filantrópico de Hologic. Después de una evaluación inicial, se invitará a las organizaciones seleccionadas a completar una serie de formularios para finalizar su solicitud.

Publicidad

El Director General de CINDE, Jorge Sequeira, aplaudió la iniciativa de donación de $5 millones. En nombre de CINDE, agradeció a Hologic por incluir a Costa Rica como uno de los sitios beneficiarios: «Admiramos el trabajo de Hologic y su impacto en el país en las ciencias de la vida. Costa Rica cuenta con 12 de las 30 principales empresas de dispositivos médicos a nivel mundial, y Hologic es una de ellas. Esta donación es una muestra del trabajo solidario que también realizan las multinacionales en el país. Esto tendrá un impacto directo en los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, como la equidad de género y la educación de calidad. Sin duda, contribuirá en gran medida a mejorar la educación y la inclusión social de los costarricenses”.

El compromiso de $5 millones se basa en el apoyo filantrópico regular y continuo de Hologic a grupos caritativos en todo el mundo. También refuerza los esfuerzos innovadores de Hologic para mejorar la salud de las mujeres, que incluyen:

  • Índice mundial de salud de la mujer de Hologic: una hoja de ruta anual sin precedentes respaldada por datos que ayuda a los países a aumentar la esperanza de vida y la calidad de vida de las mujeres.
  • Project Health Equality: un esfuerzo multimillonario y de varios años para aumentar la educación, la investigación y el acceso a atención médica de calidad para mujeres desatendidas.

Visita nuestra Sección de Economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido