Las nuevas medidas van desde innovaciones de productos que proporcionen recursos más ecológicos hasta empaques sostenibles que reducen el desperdicio en la vida cotiadiana.  Así seguirá contribuyendo con soluciones tangibles en pro de la preservación del medio ambiente 

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció las iniciativas de sustentabilidad de 2022 que acelerarán el desarrollo de electrodomésticos ecológicos. Con estas medidas, Samsung está actuando contra los problemas ambientales a través de productos y servicios innovadores que pueden utilizarse en la vida cotidiana. 

«En CES 2022, describimos cómo Samsung contribuirá a la lucha contra algunos de los problemas ambientales y de sustentabilidad más urgentes del mundo», dijo Hyesoon Yang, Vicepresidente Ejecutivo y Líder de Experiencia del Cliente del Negocio de Dispositivos Digitales de Samsung Electronics. Colaboraciones para combatir la contaminación por micro plásticos; ayudar a los consumidores a reducir su consumo de energía; reducir los residuos mediante el uso de plástico reciclado y adaptar los envases ecológicos son algunas de las actividades en las que estamos trabajando para desarrollar varias soluciones tangibles para los problemas medioambientales y garantizar un futuro sostenible». 

Tecnología para reducir la polución 

En una colaboración recientemente anunciada, Samsung se une a la empresa estadounidense de ropa Patagonia. Como se dio a conocer en CES 2022, esta colaboración promoverá la sustentabilidad ambiental al abordar el problema de los micro plásticos y su impacto en el medio ambiente oceánico. Vincent Stanley, CPO de Patagonia, compartió sus pensamientos durante el keynote de Samsung sobre la importancia de esta colaboración y la dirección que tomará, llamándola un ejemplo de cómo las empresas pueden «ayudar a cambiar el curso del cambio climático y restaurar la salud de la naturaleza». 

Patagonia es conocida por su compromiso con materiales innovadores que reducen el daño al planeta. La empresa de ropa continúa ayudando a Samsung de múltiples maneras, incluidas las pruebas de productos, el intercambio de su investigación y la facilitación de una introducción a la ONG Ocean Wise. Samsung ha perfeccionado sus productos con recursos ecológicos diseñados para ayudar a superar los impactos negativos de los micro plásticos. 

Además, el Purificador de agua Bespoke fue certificado recientemente por NSF International en los Estados Unidos por su capacidad para filtrar partículas que miden tan solo 0.5 a 1 micrómetro, que incluyen micro plásticos. Esto convierte a la empresa surcoreana en uno de los primeros fabricantes de purificadores de agua en recibir esta certificación. 

Ahorrar más energía y fomentar un uso energético más ecológico 

Para contribuir a un mejor uso de la energía y respaldar una vida sostenible, Samsung también se ha asociado con Q CELLS para establecer un nuevo recurso Zero Energy Home Integration (Integración de Cero Energía en el Hogar)[1] para SmartThings Energy. Esta función proporciona datos de producción y almacenamiento de paneles solares y sistemas de almacenamiento de energía para ayudar a los usuarios a establecer la autosuficiencia energética. 

Publicidad

SmartThings Energy monitorea el uso de energía de los dispositivos conectados de los consumidores y recomienda métodos de ahorro de energía basados en sus estándares de uso. Al asociarse con Wattbuy en los Estados Unidos y Uswitch en el Reino Unido, SmartThings Energy permite a los usuarios cambiar al proveedor de energía más rentable en su área. 

Incremento del uso de plástico reciclado 

Samsung también aumentará la cantidad de plástico reciclado utilizado en sus electrodomésticos. Con este fin, ampliará su uso desde los componentes interiores de sus electrodomésticos como también a los elementos exteriores. 

Samsung aumentará su objetivo de utilización de plástico reciclado en sus electrodomésticos del 5% en 2021 al 30% en 2024. Este es un aumento de 25 mil toneladas de plástico reciclado en 2021 a 158 mil toneladas en 2024.[2] 

Además, Samsung también ha desarrollado un nuevo tipo de plástico reciclado de polipropileno para sus tubos de lavadoras. Utilizando polipropileno y polietileno desechados de artículos como loncheras usadas y correas de mascarillas faciales, la empresa ha creado un nuevo tipo de resina reciclada que es más resistente a los golpes externos. 

Empaques más sostenibles 

Samsung también está expandiendo su uso de empaques ecológicos para abarcar una línea más grande de productos, incluidos electrodomésticos como aspiradoras, hornos microondas, purificadores de aire y otros. Esto habilitará a los consumidores a reutilizar las cajas de sus productos. 

La expansión se lanzó por primera vez en Corea en 2021 y se introducirá en los mercados globales en 2022. 

Para obtener más información sobre las iniciativas ecológicas de Samsung, por favor, visite Samsung.com

Visita nuestra Sección de Tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido