Coyol Impulsa reconoce el esfuerzo de empresas vinculadas a procesos de manufactura del Sector de Ciencias de la Vida

La innovación, sostenibilidad y el desarrollo permanente de productos y servicios para la industria de Ciencias de la Vida llevó a 5 empresas costarricenses a ser galardonadas en la 1era. edición del premio Coyol Impulsa.

Esta iniciativa es liderada por Coyol Free Zone y cuenta con el co-patrocinio de Lead University, así como la participación de reconocidas empresas de la zona franca, la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) y la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE). El objetivo del concurso es galardonar a los suplidores nacionales que impactan con sus servicios, insumos o componentes, la operación de manufactura de las empresas del sector de industria médica, instaladas en el parque.

En la categoría Empresa Grande (+100 colaboradores) la empresa ganadora fue Grupo Vargas, mientras que en la categoría Empresa Pequeña, el premio se otorgó a Microbiología y Calidad Industrial.

Además, se entregaron menciones honoríficas a las empresas Precision & Medical  Components, Fortech y Etiquetas Impresas Etiprés, en las categorías Manufactura, Partes y Componentes, Procesos Especiales y Servicios de apoyo y, Empaque, respectivamente. En conjunto, las 5 empresas premiadas brindan oportunidades de empleo a 500 colaboradores.

“Estamos muy satisfechos de culminar un exitoso proceso en conjunto con aliados y con 33 empresas participantes, de las cuales 24 superaron nuestras expectativas hasta la culminación del proceso y que nos confirman que es posible que muchos encadenamientos productivos se sumen a la cadena de valor del clúster de Ciencias de la Vida, para continuar generando empleo y valor agregado al país” indicó Carlos Wong, Gerente General de Coyol Free Zone. Al respecto, Marco Antonio Vargas, Gerente Comercial de Grupo Vargas, indicó “recibimos el premio Coyol Impulsa con muchísimo entusiasmo y satisfacción, ya que conmemora un desafío que nos trazamos como empresa hace una década, de convertirnos en suplidores estratégicos de las grandes empresas multinacionales, para formar parte fundamental de su cadena de

Publicidad

suministro, acompañados por la visión estratégica y el espíritu de innovación que nos caracteriza”.

El Comité Evaluador, compuesto por empresas de Coyol Free Zone, CINDE y PROCOMER valoró entre los meses de setiembre y noviembre distintos factores como las acciones en favor de la gestión ambiental, la calidad, los tiempos de entrega, el servicio al cliente y otros, que constituyeron una tabla de evaluación para designar a los ganadores.

En total, las 5 empresas mencionadas se distribuyeron premios por $14.000, además de un proceso de diagnóstico de necesidades y capacitaciones en ULead por $7.600. Adicional, la zona franca desarrollará un segmento llamado Directorio de Proveedores locales, en sus sitios web de Coyol Free Zone y Gente Coyol, donde se encontrará la información de las 24 empresas que concursaron, con sus correspondientes contactos.

La próxima edición de Coyol Impulsa se celebrará en 2023 para permitir a las empresas locales desarrollar sus procesos de innovación y sumarse a los casos de éxito que ya brindan sus servicios a la industria de Ciencias de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido