• Graduados recibieron esta mañana su título en la UAI Reinaldo Villalobos
  •          Ministra de Justicia les invitó a ser agentes de esperanza para sus familias y sus compañeros penitenciarios

Jeffer, Obed, Julio, Juan Pablo, Jarciany… 

Sus nombres figuran, desde esta mañana, en títulos profesionales de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) que los acreditan como Diplomados en Administración de Empresas (en el caso de los primeros cuatro) y Bachillerato en Administración de Empresas con Énfasis en Dirección Empresarial.

El mérito de estas cinco personas radica en que lograron graduarse mientras permanecían privadas de su libertad en la UAI Reinaldo Villalobos, en el Complejo Occidente (San Rafael de Alajuela).

Esta mañana, en presencia de la Ministra de Justicia y Paz, Fiorella Salazar Rojas, recibieron sus títulos.   Para ellos queda más viva que nunca la llama de un futuro que los aleje del sistema penitenciario.

“Ustedes tomaron una decisión: no se vieron acá toda la vida; decidieron ir más allá. Por eso los quiero felicitar. Lo que ustedes hicieron les abre las puertas a sus otros compañeros del sistema penitenciario. En esta vida podemos perderlo todo menos la esperanza, pues es lo que nos mantiene vivos. 

Publicidad

“Sean agentes de esperanza para otros, para sus familias, para sus compañeros del centro”, les pidió la jerarca.

Familiares de los graduados les hicieron compañía.  “Yo tomé la decisión de seguir el camino del estudio y eso me ha ayudado a ser mejor persona; a cambiar mi manera de pensar”, comentó Jarciany Ramírez Fallas, precisamente quien obtuvo el más alto grado académico de la graduación.

Su compañero, Juan Pablo López Bermúdez, dijo que el hecho de obtener un título profesional tiene una gran significancia en su vida. “He logrado ver que, en un ambiente tan adverso como este (en privación de libertad), las oportunidades pueden llegar. Está en nosotros ver las debilidades y convertirlas en fortalezas”, dijo minutos después de recibir su título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido