Recomendaciones clave para quienes compran en línea y usan casilleros internacionales

Con el inicio de la temporada alta de compras en línea y la proximidad del Black Friday, cientos de costarricenses aprovechan las ofertas en Estados Unidos y de plataformas asiáticas para traer sus regalos de Navidad mediante casilleros internacionales. Sin embargo, cada año muchos enfrentan un mismo problema: los paquetes no llegan a tiempo debido a la alta demanda y a la falta de planificación y experimentan la tristeza de que lo que compraron en plataformas asiáticas no funcionan, son de pésima calidad y no cumplen la promesa de uso.

Según expertos en logística de compras internacionales, hay varios aspectos que los costarricenses deben de tomar en cuenta a la hora de hacer compras en el exterior.

  1.  No se la juegue para que no se decepcione o desilusione a otros.  Evite hacer compras en plataformas chinas o sitios desconocidos que no garanticen calidad, durabilidad o funcionamiento de los productos.  Sí claro, los precios son irresistibles, pero detrás de ellos vienen artículos defectuosos y de mala calidad que afectará emocionalmente a quien lo recibe en una época donde la sonrisa y la felicidad debe estar a flor de piel.

  1.  Tome en cuenta que durante las semanas posteriores al Black Friday los volúmenes de carga aumentan hasta en un 300%, lo que provoca retrasos en bodegas, transportes aéreos, aduanas y entregas locales. A esto se suman factores como direcciones incompletas, compras en sitios no confiables, entre otros.

“Muchos consumidores compran sin verificar el tiempo de procesamiento de las tiendas o sin considerar los días feriados en EE. UU. y Costa Rica. Esto puede significar que un regalo esperado para el 24 de diciembre llegue hasta enero”, explicó Ariana Méndez, gerente de marca de SuperBox, empresa especializada en traer compras desde el exterior.

Consejos para asegurar sus regalos a tiempo

  1. Elija sitios y plataformas reconocidas especialmente en Estados Unidos como Amazon, Best Buy, ebay, Macy’s, Walmart, entre otras. Evite páginas de dudosa reputación o vendedores y casilleros desconocidos que abundan en redes sociales.
  2. No deje las compras para última hora. Realice las compras en los primeros días de noviembre para dar margen al transporte y los procesos aduaneros.
  3. Es clave que verifique las fechas de envío y entrega. Algunos productos, aunque estén “en oferta”, pueden tener tiempos de despacho de hasta dos o tres semanas.
  4. Use casilleros formales que le brindan trazabilidad, atención personalizada y sistemas de notificación que le permiten controlar cada etapa del envío, además de que evita recibir respuestas indeseables como “se perdió el paquete” y usted no tiene forma de reclamo.
  5. Un casillero formal resulta confiable porque le permite revisar el estado de cada envío y programar entregas seguras a domicilio o en puntos de retiro.
  6. Tome en cuenta que algunos productos originarios de algunas plataformas asiáticas de bajo costo podrían ocasionarle una desilusión porque son de mala calidad y no se parecen a lo que ofreció una fotografía.   Es mejor ir a la segura con productos de calidad comprados en tiendas reconocidas que tienen políticas claras para el consumidor y están más cerca como los de Estados Unidos.

El auge del comercio electrónico ha convertido a los casilleros internacionales en aliados fundamentales para los consumidores costarricenses, siempre que se utilicen de manera planificada y responsable. La anticipación y la elección de un proveedor logístico formal, debidamente registrado y autorizado por las autoridades locales es clave para que la magia de la Navidad no se retrase, enfatizó la gerente de marca de SuperBox.

Sobre Superbox

SuperBox es un casillero internacional que permite a los costarricenses realizar compras en línea alrededor del mundo y recibir sus paquetes de forma rápida, segura y confiable en Costa Rica. Con más de tres décadas de experiencia en logística y atención personalizada, la empresa ofrece trazabilidad en cada envío, notificaciones automáticas, consolidación de paquetes y asesoría gratis para que las personas puedan realizar compras inteligentes y sin contratiempos.

Visita Nuestra Sección de Economía

error: No se puede copiar el contenido