La Comisión Nacional de Emergencias entregó obras en dos comunidades de Cartago.
Más de 12 mil personas de seis comunidades de Cartago, tendrán dos nuevas rutas por las que podrán pasar sin ningún problema y que evitará, que en temporada de lluvias estos pasos se vuelvan vulnerables.
Esta semana culminó la construcción de dos alcantarillas de cuadro que se realizaban en los sectores de Cocorí y Pinares y que, permitirá a los vecinos de comunidades como Agua caliente, Urbanización Cocorí, Urbanización San Francisco, Senderos del Este, Residencial Cartago y Urbanización Juan Vásquez de Coronado un tránsito seguro.
Tomar rutas alternas para la movilización a sus casas, lugares de trabajo, centros de estudio o actividades sociales, no volverá a ser un problema, pues con esta obra, la facilidad de tránsito de vehículos, servicio de transporte público y peatones será más segura y eficiente.
El proyecto consiste en la construcción de dos obras de protección, una en el sector de Pinares, donde la CNE construyó una alcantarilla de cuadro de más de 10 metros de ancho y más de 3 de alto. Además, tiene un largo de más de 9 metros, en el que habrá dos carriles vehiculares y un paso peatonal a uno de sus costados, con aceras, caños, barandas y demarcación vial.
El otro punto por intervenir por la CNE se encuentra en Cocorí, donde se realizó otra alcantarilla de cuadro de más de 7 metros de ancho, más de 3 de alto y un largo de más de 10 metros. Cuenta con dos carriles vehiculares y dos pasos peatonales, que contarán con toda la seguridad vial requerida.
Con estos dos pasos la agricultura de hortalizas será potenciada, los emprendedores se beneficiarán al trasladarse a la Gran Área Metropolitana al distribuir sus productos e incluso, el transporte público, tendrán una mayor facilidad de acceso para todas las personas.
Alejandro Picado, presidente de la CNE resaltó la importancia del proyecto para las comunidades:
“Construir obras de este tipo generan desarrollo a las comunidades, pero, además, brindamos seguridad para que en momentos de lluvia ellos no deban pasar por sitios vulnerables”, detalló el jerarca.
Los trabajos tienen un valor superior a los ₡425 millones de colones con recursos de la CNE.
Visita Nuestra Sección de Gobierno