Dos Pinos donó 6 millones de colones y 15 mil vasos de leche a cuatro ONGs

Las organizaciones beneficiadas son Obras del Espíritu Santo, Lloverá Comida, Casa de los Niños y Chepe se Baña. 

Durante la época navideña, la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L realizó la campaña “Regalá tu sonrisa”, la cual transformó las sonrisas de las personas en vasos de leche para beneficiar a poblaciones en riesgo social.

 

Gracias a esta campaña, la Cooperativa donó 15 mil vasos de leche que se distribuyeron entre cuatro organizaciones de bien social: La Asociación Obras del Espíritu Santo, Fundación Lloverá, Casa de los Niños y Chepe se Baña.

 

Además, Dos Pinos otorgó 6 millones de colones en efectivo que se repartieron entre las cuatro ONGs; es decir, alrededor de 1.500.000 colones en efectivo para cada una.

 

Sofía Valverde Gerente Regional de Comunicación y Relaciones Comunitarias de Dos Pinos, destacó: “Queremos externar un profundo agradecimiento a todas las personas que donaron su sonrisa por medio de nuestro sitio web y en las distintas actividades que realizamos en parques e incluso en un bus en el que las personas pagaban su pasaje con una sonrisa. Gracias a su donación, estas cuatro organizaciones cuentan con litros de leche y dinero en efectivo, con el fin de apoyar la noble labor que realizan en beneficio de tantas personas que lo necesitan”. 

 

La Cooperativa colocó “El Sonrisómetro”, que es una especie de escáner de sonrisas, en diversos puntos como parques, centros comerciales e incluso un autobús, con el fin de recolectar la mayor cantidad de sonrisas y convertirlas en nutrición y bienestar por medio de la donación de vasos de leche. Las personas también donaron sus sonrisas de manera virtual por medio del sitio web sonrisometro.dospinos.com

 

“Con esta campaña, las sonrisas tracendieron y nos ayudaron con nuestro propósito de Siempre por Un Mundo Mejor, un lema que venimos fortaleciendo y que tiene como objetivo impactar el bienestar. Al regalar sonrisas logramos contribuir con organizaciones que se esmeran por mejorar las condiciones de muchas personas en riesgo social y nuestro objetivo es formar parte de su causa y maximizar los beneficios para que estas organizaciones puedan seguir impactando positivamente” mencionó Valverde.

ONGs beneficiadas

 

Casa de los Niños: Organización no gubernamental con más de 25 años de experiencia en comunidades en condición vulnerable.  Cuenta con un Programa de Atención Integral diseñado para guiar a 310 niños y adolescentes desde kínder y hasta finalizar su proceso universitario. Asimismo, trabaja de forma complementaria con sus padres de familia y encargados, con el fin de brindarles todo el apoyo integral necesario para promover el desarrollo de las familias, la promoción de la salud mental y la permanencia dentro del sistema educativo formal; con el fin de romper el ciclo de pobreza de una manera sostenible.

A través de este programa los menores reciben alimentación diaria, Apoyo Académico, Atención Emocional, capacitación para sus padres y un Programa complementario de Arte y Cultura.

 

Asociación Obras del Espíritu Santo (AOES): La Asociación Obras del Espíritu Santo es una ONG declarada de utilidad pública, con más de 23 años de fundada, que brinda atención integral a población en condición de pobreza extrema, pobreza y alto riesgo social, dentro y fuera del territorio nacional, sin diferenciación alguna. Actualmente atiende a más de 200.000 beneficiarios, de los cuales 150.000 son niños a través de los diferentes programas.

La AOES brinda asistencia, oportunidades y desarrollo integral a la población en alto riesgo social mediante programas de alimentación, educación, albergues, salud, recreación-cultura-deporte, medio ambiente, asesorías, promoción humana, evangelización y otros.

 

Fundación Lloverá: Organización que apoya y orienta a las personas en condición de calle en Costa Rica. Los acompañamos y capacitamos para conseguir una vida autónoma y sostenible, cubrimos sus necesidades básicas y les proporcionamos atención social, alojamiento, empoderamiento y pasantías para garantizar de esta manera una reinserción social y laboral.

También trabajamos para apoyar a diversos sectores en vulnerabilidad con alimentos e insumos básicos por medio de una red de ONG’s aliadas y en situaciones de emergencia nacional brindamos alimentos e insumos a las familias que lo requieran.

Somos una organización independiente y fundamentada en el trabajo voluntario y desinteresado de sus miembros. Trabajamos en conjunto con muchas organizaciones sociales e instituciones con las cuales compartimos objetivos y visión de mundo.

 

Fundación ProMundo (Chepe se Baña): Mediante nuestros servicios móviles (estación de servicio, bus barberia, lavandería y servicio de escucha) brindamos atención integral a las personas habitantes de calle en consumo o no de sustancias psicoactivas; además desde el modelo de reducción de daños en la Escuela Héroes, brindamos una gama de cursos y talleres que inspiran a esta población a salir adelante mediante el arte y la música.  Además, contamos con el Programa +Humanos que brinda atención básica en salud y cuidado odontológico a personas habitantes de calle, personas en pobreza y pobreza extrema además de migrantes en tránsito.

Visita Nuestra Sección de Inclusión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: No se puede copiar el contenido