Diseño sin título (3)
Diseño sin título (2)
fogon
Diseño sin título (8)
Diseño sin título (7)
Diseño sin título (4)
previous arrow
next arrow

Más de 100 mujeres concluyen formación en tecnologías digitales gracias a la Alianza CRUSA-FORTE

  • En sus inicios, el programa ha logrado ya la inserción laboral del 11% de las participantes

105 mujeres provenientes de zonas del país con alto índice de desempleo femenino culminaron con éxito el “Programa de formación para la empleabilidad CRUSA-FORTE”, el cual las capacitó y certificó en diferentes tecnologías digitales para que puedan competir por un puesto de alta demanda en empresas de la industria 4.0.

Un primer grupo se graduó en octubre pasado, con 74 participantes, quienes fueron capacitadas por los centros de formación Coding Dojo y 4Geeks Academy, adquiriendo certificaciones en desarrollo web Full Stack, MERN y AWS. El segundo grupo de 31 mujeres recién concluyó su certificación en Data Analytics a cargo del centro de formación internacional Le Wagon.

El proyecto es liderado por la Fundación CRUSA en colaboración con FORTE, una start-up internacional enfocada en inversión de impacto. FORTE ofrece soluciones para financiar educación de alta calidad orientada a resultados, facilitando la formación y reinserción laboral de las personas.

 

“Celebramos la culminación del proceso de formación de este grupo de mujeres talentosas quienes, a través del modelo FORTE, han logrado certificarse bajo estándares de la más alta calidad internacional, lo que les está permitiendo incorporarse en empleos de alto valor en la industria 4.0, y con ello construir un futuro prometedor para ellas y sus familias” manifestó Flora Montealegre, directora ejecutiva de Fundación CRUSA.

 

Una vez completada esta etapa, las egresadas del programa participarán en una serie de talleres y actividades orientadas a preparar a las profesionales para insertarse exitosamente en el mercado laboral..

“En Forte nos enorgullece grandemente poder celebrar junto a todas estas mujeres la culminación de un proceso de cinco meses de formación técnica y de habilidades blandas, con las que buscamos no solo poder ser facilitadores de formación tecnológica sino brindar un acompañamiento en cada uno de los procesos formativos. Lo anterior, para su reinserción laboral o para el proceso de búsqueda de su primer empleo ya que en Costa Rica únicamente el 13,9% de la población femenina ocupa puestos en el campo de la tecnología”, comentó Jorge Colmenares, gerente País de FORTE.

 

El “Programa de formación para la empleabilidad CRUSA-FORTE” representa un modelo altamente innovador que promueve el empleo en sectores productivos de la economía a través de la tecnología. Lo más destacable es que no impone una carga económica sobre el presupuesto público o personal de las estudiantes, ya que cuenta con aliados e inversores que creen en el talento humano como medio de movilización social.

 

El modelo se ha implementado con éxito en Colombia, Australia y Estados Unidos. En Costa Rica, las estudiantes están listas para iniciar su primer empleo en TIC´s.

 

¿Cómo obtener más información?

 

Para más detalles acerca de este innovador programa de formación para la empleabilidad, le invitamos a ponerse en contacto con Jorge Colmenares a través de costarica@forteglobal.com o puede visitar el sitio web: www.forteglobal.com

Visita Nuestra Sección de Inclusión

error: No se puede copiar el contenido