Ministra de Salud insta a mantener medidas y protocolos de higiene durante el curso lectivo 2024

Durante la inauguración del inicio del curso lectivo 2024 en el Liceo Mauro Fernández, la doctora Mary Munive, Segunda Vicepresidenta de la República y ministra de Salud, hizo un llamado de atención a la población en general, especialmente a los padres, madres y encargados legales de menores de edad a mantener y reforzar las medidas y protocolos de higiene.

 

La aplicación de las recomendaciones y protocolos, son importantes para la prevención y protección de los estudiantes, sus familias y el personal de los centros educativos.

 

“Es importante ser cuidadosos al regresar las clases, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, practicar el protocolo del estornudo, estar al día con el esquema de vacunación, evitar sitios de aglomeración pública, no abandonar el tratamiento en caso de menores de edad asmáticos y si se encuentra enfermo, evitar salir de la casa e ir a clases, son medidas que ayudan a prevenir no solo las enfermedades respiratorias, sino también otras como las enfermedades gastrointestinales”, indicó la doctora Mary Munive, Vicepresidenta y ministra de Salud.

Asimismo, se solicita mantener al día el esquema básico de vacunación en niños, el cual incluye vacunas contra enfermedades como hepatitis, rotavirus, polio virus, neumococo, varicela, COVID-19, entre otras.

 

También es importante que los padres recuerden que, si la niña o el niño están enfermos o tienen síntomas de resfrío, no enviarlo a clases, de igual manera evitar medicar a los niños sin haber realizado una consulta médica previa y asistir al nivel de atención primaria correspondiente en caso de que se requiera una atención especializada, el nivel primario hará la respectiva referencia al nivel de atención secundario o terciario, según corresponda.

 

La Ministra de Salud inauguró el ciclo lectivo este jueves en el Liceo Mauro Fernández Acuña, ubicado en San Juan de Tibás.

Visita Nuestra Sección de Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: No se puede copiar el contenido