Diseño sin título (3)
Diseño sin título (2)
fogon
Diseño sin título (8)
Diseño sin título (7)
Diseño sin título (4)
previous arrow
next arrow

Programa de Dos Pinos benefició a más de 500 personas entre colaboradores y familiares

Resultados permitieron la implementación en Guatemala y se continuará en el resto de la región. 

 

Bajo su estrategia de Siempre por un Mundo Mejor, Dos Pinos impactó de manera positiva a más de 500 personas entre los colaboradores de la Cooperativa y sus familias a través del Programa Creciendo Juntos, una iniciativa interna que opera desde el 2020 y cuyo objetivo primordial es mejorar la calidad de vida de esta población.

 

El Programa Creciendo Juntos desarrolla planes de trabajo para fortalecer las brechas identificadas en diagnósticos que se realizan desde el 2019 con la participación de los colaboradores y sus familias. Con base en los resultados, se ejecutaron diversas acciones en áreas como salud, protección social, economía familiar, trabajo, vivienda y educación.

 

Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos, explicó que los resultados del programa Creciendo Juntos, son de gran relevancia en aras de promover la calidad de vida y el bienestar de los colaboradores. Además, el programa ha contado con el acompañamiento y patrocinio de las organizaciones sociales de la Cooperativa como lo son las Asociaciones Solidaristas, Coopeamistad, Comité de Educación y Bienestar Social (CEBS) y la Asociación de Bienestar y Ayuda Social de Empleados (ABASE).

 

A partir de los diagnósticos realizados, donde participaron cerca de 3000 personas colaboradoras y sus grupos familiares, identificamos a unos 417 hogares con potencial de desarrollo en diferentes áreas, permitiéndonos implementar 834 acciones diferentes que nos permitieron mejorar las condiciones de vida de unas 500 personas, incluyendo colaboradores y sus familias”, destacó Mastroeni.

 

Desde el 2020 a la fecha, Dos Pinos facilitó las plataformas para la formación personal y profesional, la asesoría para acceder a los bonos de vivienda, el acompañamiento para los trámites de pensión del régimen no contributivo para adultos mayores y personas con discapacidad, conclusión de estudios secundarios para colaboradores, así como los trámites para el seguro familiar. Además, se brindaron capacitaciones para promover la salud financiera de los colaboradores y sus familias.

En el campo educativo, un ejemplo es facilitar el aprendizaje a través de plataformas de enseñanza secundaria. De esta manera, las personas trabajadoras han retomado sus estudios gracias a las estrategias de educación. Aquellos con una escolaridad inferior a sexto grado de primaria están ahora cursando el tercer ciclo, mientras que las personas que ya se encontraban en el tercer ciclo están avanzando hacia la finalización de su bachillerato.

 

Otro aspecto fundamental del programa, es el apoyo para el mejoramiento de la salud financiera de los colaboradores. Gracias a las acciones implementadas, el 65% de los hogares que presentaban algún tipo de deuda, lograron modificar sus hábitos y mejorar la gestión de sus ingresos, lo que permite la reducción de sus niveles de endeudamiento y por ende, un manejo más efectivo de las finanzas familiares.

 

Creciendo Juntos es reflejo del compromiso constante de la Cooperativa por propiciar el bienestar y el desarrollo integral de sus 5700 colaboradores en la región, a través de iniciativas que tienen como propósito generar beneficios importantes para las personas colaboradoras y sus familias, impactando positivamente a la sociedad.

Los resultados han sido tan positivos que en el 2022 se implementó el programa en Guatemala y se pretende continuar con las estrategias del programa Creciendo Juntos en el resto de la región.

Visita Nuestra Sección de Economía

 

error: No se puede copiar el contenido