Costa Rica Green Valley anuncia el lanzamiento oficial de su plataforma de empleo «Portafolio de Talento»

  • Esta plataforma tiene como objetivo facilitar la creación de una base de datos integral de talento en Costa Rica para que las personas se beneficien con acceso directo a oportunidades laborales.
  • La fase inicial ha comenzado y se estarán contratando profesionales para una amplia variedad de puestos, desde roles técnicos de manufactura hasta posiciones gerenciales.

Costa Rica Green Valley continúa generando un impacto social positivo para los habitantes de la región de Occidente del país, al anunciar el lanzamiento oficial de su plataforma de empleo: Portafolio de Talento, la cual inició su funcionamiento el pasado mes de diciembre.

Según datos de CINDE, actualmente más de 60 mil personas viajan desde esta zona a trabajar en empresas establecidas dentro de la Gran Área Metropolitana (GAM), por lo que se busca generar mayores oportunidades y mejor calidad de vida y en la región de Occidente.

La plataforma tiene como objetivo facilitar la creación de una base de datos integral de talento en Costa Rica y conectar de manera eficiente a profesionales con las oportunidades laborales del proyecto Costa Rica Green Valley, además de potenciar el desarrollo económico en esta zona.

“La visión que compartimos Costa Rica Green Valley y Portafolio Inmobiliario, como socio desarrollador, es contribuir al desarrollo sustentable de la región de Occidente, a través de oportunidades de trabajo y encadenamientos empresariales que privilegien el talento local de manera incluyente, y así conectar con las diferentes necesidades sociales de las comunidades aledañas al proyecto”, expresó Roberto Argüello, director de Costa Rica Green Valley.

Las personas se beneficiarán al tener acceso directo a nuevas oportunidades laborales exclusivas de Costa Rica Green Valley. Contarán con un proceso de selección transparente y participarán activamente en el desarrollo de la innovación y el crecimiento económico de la zona.

Portafolio de Talento ha sido diseñado para ser de fácil acceso y uso, con una interfaz intuitiva y con herramientas amigables, garantizando una experiencia fluida para las personas usuarias interesadas en explorar las nuevas oportunidades laborales.

En la fase inicial, DDS Lab, inquilino de Costa Rica Green Valley, estará contratando profesionales para una amplia variedad de puestos, desde roles técnicos de manufactura y diseño, hasta posiciones gerenciales, abarcando diversas áreas de experiencia.

Para el proceso de reclutamiento y selección, las personas interesadas deberán cumplir con el respetivo registro en la plataforma, la creación del perfil detallado, y coincidir con las habilidades y requisitos según las ofertas laborales. Por su parte, las empresas contratantes realizarán la debida revisión de los perfiles, las entrevistas y seguimientos correspondientes.

Aunque no se podrán programar entrevistas y seguimientos directamente a través de la plataforma, el proceso se facilitará mediante contacto externo. La plataforma no será el único canal de contratación, sin embargo, se incentiva el uso debido a su eficacia y centralidad en el proceso de reclutamiento.

Visita Nuestra Sección de Economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido