Diseño sin título (3)
Diseño sin título (2)
fogon
Diseño sin título (8)
Diseño sin título (7)
Diseño sin título (4)
previous arrow
next arrow

Costa Rica gana premio regional tras presentar un emprendimiento innovador y nutritivo elaborado 100% con frijol

Emprendimiento Frijol” de Todo con Frijol, contó con participantes de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, República Dominicana y Panamá. • La costarricense Yashiko Fallas Yamashita fue la ganadora 2023 gracias a su propuesta Yamashita, una original y deliciosa Miso, elaborada a base de frijoles fermentados.

Recientemente, se anunció oficialmente a los ganadores 2023 de “Emprendimiento Frijol” este proyecto de Todo con Frijol, busca premiar a emprendedores de Centroamérica y el Caribe para invitarlos a postular sus emprendimientos que utilicen el frijol como materia prima. Tras un período de recepción de propuestas, un jurado conformado por personas del consejo y expertos en frijoles eligen al emprendimiento ganador. La costarricense Yashiko Fallas Yamashita creadora de la marca Yamashita, es la ganadora de este año y vale mencionar que tuvo una reñida disputa con participantes de Guatemala, El Salvador, Honduras, República Dominicana y Panamá. Yamashita es un proyecto familiar, que tiene como objetivo ofrecer una alternativa sana de alimentos en el mercado costarricense, que esté basada en ingredientes locales sin agrotóxicos, procesados mediante técnicas de fermentación, que reúne una amplia tradición culinaria, incluida la japonesa. Los alimentos fermentados favorecen el mantenimiento de una microbiota diversa y balanceada en el tracto digestivo. El emprendimiento también busca fortalecer la posición de Costa Rica como actor global en la innovación alimentaria, al combinar de manera holística la salud y la gastronomía. Incorporando elementos como técnicas de fermentación japonesas con ingredientes cotidianos de los costarricenses, como los frijoles.

 

Las emprendedoras ganadoras se muestran muy emocionadas tras ganar “Como productoras de alimentos saludables y sostenibles, es un gran honor recibir este reconocimiento, ¡Nos motiva a seguir adelante! Agradecemos a nuestra familia, clientes, proveedores y al concurso de Todo con Frijol. Este premio nos ayudará a llevar bienestar a muchas más personas” dijo Yashiko Fallas.

Los participantes de este concurso deben presentar un pitch del producto que incluya una descripción detallada, fotografías, la ventaja competitiva del producto y un racional sobre el uso de los frijoles. Una vez recibidas las propuestas, los jurados evalúan, entre otros aspectos, creatividad, innovación y uso de los frijoles. Por su parte, Todo con Frijol afirma que este proyecto destaca por su innovación y calidades jamás vistas, por ende, Yamashita cuenta con el potencial de representar dignamente este proyecto a nivel regional. Además, destacan calidad de su pitch, la frescura de la propuesta, y lo describen como un emprendimiento con propósito y valores similares a los de Todo con Frijol “Entendimos que, a través de un concurso como este, logramos que un emprendimiento pequeño pueda desbloquear todo su potencial y alcanzar grandes metas a través de las herramientas que podemos proporcionarles. Creemos realmente que a través de este concurso podemos darle un mayor alcance a la innovación de productos con frijoles y así tener un impacto en la vida de muchas personas” dijo Alejandro Leloir – Director Regional del US Dry Bean Council para Centroamérica y el Caribe.

Visita Nuestra Sección de Gastronomía

error: No se puede copiar el contenido