400 habitantes de calle y adultos en abandono necesitan banco de alimentos

Más de 400 personas, entre las que hay madres con niños pequeños, adolescentes, indígenas y adultos mayores, habitantes de calle y en estado de abandono de Cartago, requieren con urgencia la creación de un banco de alimentos e implementos de aseo y cuidado personal que les permitan mejorar su condición de vulnerabilidad actual.

Se trata de un proyecto de la Fundación Cartago se Guatea, que tiene 4 años de brindar una mano amiga a las personas sin techo del cantón central de esta provincia y que día con día se enfrenta al aumento desmedido de este flagelo que no distingue condición económica, raza ni género.

Los colaboradores de Coopenae, como parte del programa de voluntariado, se unen este año a la noble causa e impulsan la Campaña «Rostros invisibles, corazones solidarios» con el objetivo de materializar el banco de alimentos y su dotación por al menos seis meses, en espera de más apoyo.

“Hemos decidido unir esfuerzos entre todos los que trabajamos en Coopenae a lo largo y ancho de todo el país, y un año más replicar esos valores y principios que nos enseña el cooperativismo y que vivimos con convicción como son la solidaridad y el respeto por la dignidad humana. Las personas en condición de calle merecen ser amadas y apoyadas, nadie está exento de una realidad así y es importante que tomemos consciencia y tendamos puentes para ayudarlos”, destacó Cindy Rivera, coordinadora de la iniciativa y colaboradora de la cooperativa.

“Nuestra máxima aspiración de darle a estos cientos de personas un plato de comida, que no tengan el estómago vacío, artículos de aseo como jabones, toallas sanitarias, desodorantes, cepillos de dientes y pasta. Tener un banco con este tipo con insumos, es un sueño que deseamos con toda el alma concretar. Nuestra labor es de todos los días y no podemos detenernos. El hambre y el dolor no se alivian solos, se requieren de personas con grandes sentimientos y con la voluntad de dignificar a quienes están abandonados”, aseguró Adrián González, presidente de la Fundación Cartago se Guatea.

Cartago se Guatea nace por la necesidad que tiene la población de calle que crece cada día más por temas de la inseguridad, falta de empleo, drogadicción, para así brindarles una mano y tratar de reinsertar a estas personas a la sociedad.  No hay actualmente en la provincia una organización que se dedique a atender a quienes sufren abandono y deben vivir a la intemperie.

“Estos cuatro años Dios ha sido nuestro amparo, ha tocado el corazón de los vecinos del cantón que nos ayudan con bolsas de arroz y frijoles para poder visitar los parques aledaños y asistir a estas personas. Cuando realizamos jornadas llevamos comida, les cortamos el cabello y la barba y les damos esa contención y cariño que requieren. Llegan cientos a buscar ayuda por eso estamos impulsando esta campaña”, indicó González

Donaciones y fiesta navideña. El próximo 9 de diciembre la Asociación compartirá un tamalito con café para las personas de la calle y abrirá la primera campaña de recaudación y donación para el banco, es así como la población puede llevar alimentos no perecederos como arroz, frijoles, aceite, sal, azúcar, café, atunes, y artículos de aseo personal como jabón de baño, pasta dental, cepillos de dientes, toallas sanitarias, ropa en buen estado, ropa íntima, entre otros. La actividad se realizará detrás del Mercado Municipal de Cartago, al costado norte.

Para este 23 de diciembre se realizará también una cena de Navidad para más de 250 personas de la zona, si desea llevar alimentos o productos para compartir lo puede hacer, la actividad se realizará en toldos en la calle detrás del Mercado de Cartago, de 2 a 5 pm.

Otra forma de donar es a través del número de Sinpe Móvil 8637-3731 (a nombre de Adrián González) o ponerse en contacto por medio del Facebook Cartago se Guatea o a través del correo cartagoseguatea@gmail.com.

Visita Nuestra Sección de Inclusión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: No se puede copiar el contenido