Costa Rica celebra el Día Mundial del Huevo bajo el lema «Huevos los Sin Rivales”

Como ya es tradición, se ofrecerán a los asistentes aproximadamente 3.000 desayunos, donde la torta de huevo será sin lugar a dudas la estrella
 


Este pasado viernes 13 de octubre, a partir de las 7:30 a.m., Costa Rica se unió a la celebración del Día Mundial del Huevo 2023 en el Parque Juan Santamaría, Alajuela, en un evento organizado anualmente por la Cámara Nacional de Avicultores (CANAVI).

Bajo el lema «Huevos los Sin Rivales», habrá una serie de actividades gratuitas para todos los asistentes, como la entrega de aproximadamente 3.000 desayunos, donde la torta de huevo será sin duda la protagonista. También, se llevarán a cabo actividades como atención nutricional a cargo de la reconocida atleta y nutricionista Gabriela Traña, concursos como el del «Huevo más Grande» y el «Empacador más Rápido», coreografía con música de “Los Sin Rivales” y el famoso Show de Maromero para los niños, entre otras.

Además, como invitados especiales sobresalen 430 niños de 15 Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral (CEN-CINAI) y una red de cuido, todos de la provincia de Alajuela.

¿Por qué los huevos son los Sin Rivales?

Video

El huevo es festejado cada año por su importancia en la dieta alimenticia de la humanidad al aportar múltiples beneficios a la nutrición y la salud. Este superalimento delicioso proporciona en promedio 6g de proteína de alto valor biológico, 13 vitaminas y minerales esenciales, grandes beneficios al corazón, memoria, piel, huesos, sistema inmune y una gran versatilidad tanto en la cocina tica como en la industria.

“Ciertamente, podemos decir “Huevos los Sin Rivales”, ya que no existe otro alimento tan versátil, económico y con una calidad nutricional tan elevada, siendo una fuente rica en proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales», comenta William Cardoza, Director Ejecutivo de CANAVI.

Cardoza agrega que el consumo de huevo en Costa Rica es de 240 unidades por persona al año, lo que equivale a aproximadamente 15 Kg.

Es crucial destacar que la evidencia científica válida la seguridad del consumo regular de huevos para la salud, por lo que no existen restricciones para la ingesta diaria de huevos en los diferentes grupos poblacionales, una razón más para afirmar: «Huevos los Sin Rivales». Se recomienda que a partir de los 9 años de edad, se coman 2 huevos al día para disfrutar los beneficios del huevo.

Los huevos se pueden comer a todas horas del día, tanto solos como en preparaciones. Para preparar nuevas ideas gratis con el ingrediente estrella: huevos, puede consultar la página: www.haceloconhuevos.com/recetas o seguir las redes sociales de “Hacelo con Huevos” en Facebook e Instagram.

Visita Nuestra Sección de Espectáculos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido