Diseño sin título (3)
Diseño sin título (2)
fogon
Diseño sin título (8)
Diseño sin título (7)
Diseño sin título (4)
previous arrow
next arrow

Costa Rica será hogar del 1er Congreso Espacial Centroamericano 2023

Cientos de expertos y entusiastas del espacio en Centroamérica se reunirán para discutir los desarrollos más recientes en la industria espacial, promover la colaboración, el intercambio de conocimientos y potenciales colaboraciones y negocios.

El evento cuenta con el apoyo de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) y marca país Esencial COSTA RICA.

El Congreso Espacial Centroamericano (CEC23), uno de los eventos más esperados en el ámbito espacial de la región, está a punto de hacer historia del 12 al 14 de setiembre en la Sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica.

Durante tres emocionantes días de charlas, paneles y espacios de convivencia, expertos y entusiastas de la industria espacial discutirán en torno al ecosistema espacial, el desarrollo de capacidades espaciales, la ciencia y tecnología espacial, con el fin de generar conocimiento, colaboraciones entre actores y potenciales negocios en los países de la región.

“Tenemos una oportunidad sin precedentes de crear una plataforma inclusiva para la formación de nuevas alianzas y colaboraciones y así impulsar el campo aeroespacial en nuestros respectivos países, generando oportunidades para empresarios, pero también para nuestros estudiantes”, dijo Leonora de Lemos, profesora de la Universidad de Costa Rica y representante del comité organizador del CEC2023.

Entre los expositores destacan la ingeniera costarricense Sandra Cauffman, Andrés Mora y Carlos Fontanot de la agencia espacial estadounidense NASA; la abogada con especialidad en aeronáutica, Alina Nassar; la oceanógrafa Melania GuerraMizanul Chowdhury de la universidad Massachusetts Institute of Technology; Gustavo Cabrera, coordinador de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio; Luis Zea, profesor adjunto en el departamento de ciencias de la ingeniería aeroespacial en la Universidad de Colorado Boulder; la ingeniera Leonora de Lemos; Carlos Duarte de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Dana Scarlet,  docente en robótica de la misión de la Fundación She isRachit Bahtia de LeoLabs; Katherine Herrera, experta microbióloga espacial; Franklin Chang Diaz y Elías Solórzano de la MDA.

“En el CEC2023 existe la oportunidad real de que una estudiante de Centroamérica de 17 años pueda conversar directamente con representantes del más alto nivel de la Agencia Espacial Estadounidense NASA sobre sus ideas y aspiraciones y viceversa”, celebró el ingeniero Andrés Mora, gestor de la idea que dio origen al congreso.

“Históricamente, la región no ha sido líder en la previas revoluciones industriales, pero, eso no significa que así deba de ser por siempre. Nuevas plataformas comerciales en el espacio permitirán a empresas de todo el mundo ser partícipes claves de esta nueva revolución industrial”, concluyó el guatemalteco Luis Zea.

Visita Nuestra Sección de Tecnología

error: No se puede copiar el contenido