Diseño sin título (3)
Diseño sin título (2)
fogon
Diseño sin título (8)
Diseño sin título (7)
Diseño sin título (4)
previous arrow
next arrow

Expoviajes 2023 despega con ruta para comprar seguro y viajar tranquilo

  • La IX edición de Expoviajes se realizará el 21 y 22 de octubre en el Centro de Convenciones.

La novena edición de la Feria de Turismo Emisor y Viajes de Costa Rica, Expoviajes 2023 arrancó motores para poner a los ticos a viajar, tranquilos, seguros y con respaldo. El Centro de Convenciones de Costa Rica será la sede de este evento el próximo 21 y 22 de octubre, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Expoviajes en alianza con la Asociación Costarricense de Agencias Mayoristas de Viajes y Representantes (ACOMAVI) estableció una ruta que les permita a los ticos comprar tranquilos y viajar seguros.

 

“Expoviajes se ha consolidado, durante todas sus ediciones, como el evento especializado en turismo emisor que pone a los ticos a viajar ofreciendo condiciones de feria para cumplir su sueño. Este año, en alianza con ACOMAVI desarrollamos la ruta “compre tranquilo, viaje seguro”, como parte de nuestro compromiso con la formalidad del sector y especialmente con la seguridad de los viajeros”, expresó Mauricio Ventura, exministro de turismo y miembro de la organización.

Por su parte, Roig Brenes, presidente de ACOMAVI, detalló que “el proceso de compra de un viaje de placer, por su naturaleza, tiene un gran componente emocional, pero debemos también a la hora de escoger, ser racionales con nuestra compra.  Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar a los futuros viajeros una serie de recomendaciones para proteger la inversión que hacen al comprar sus vacaciones y minimizar inconvenientes durante el disfrute de estas”.

 

En términos prácticos, la ruta “compre tranquilo, viaje seguro”, se traduce en un proceso de selección cuidadosa de los expositores, a quienes se les constatará su trayectoria, afiliación a organizaciones gremiales reconocidas, estructura y personal de apoyo, trabajo directo con tour operadores en el país de destino, protocolo para atención de emergencias y cumplir los requerimientos que establece el gobierno a las empresas.

 

 

Viajar al extranjero también es una manera de contribuir con la reactivación económica, así lo confirma Ventura, “hay una sinergia clarísima entre el turismo emisor y el receptivo que contribuye con el dinamismo del sector. De ahí la relevancia de Expoviajes. Durante los dos días de evento, los visitantes podrán encontrar, en un mismo lugar, una amplia oferta de productos y servicios que le permitirán realizar ese viaje anhelado de la manera más segura posible”.

 

 

 

EXPOVIAJES EN BREVE

 

  • FECHA: 21 y 22 de octubre, 2023
  • LUGAR: Centro de Convenciones de Costa Rica
  • HORARIO: de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • ENTRADA Y PARQUEO: Gratis
  • CONTACTO: info@expoviajes.co.cr

Visita Nuestra Sección de Turismo

error: No se puede copiar el contenido