Creciente interés de los estaunidenses por el disfrute de naturaleza y experiencias únicas motiva a Costa Rica a promocionarse en el mercado, Grupo Proimagen-Futuropa, el ICT y 14 empresas de turismo en gira esta semana en Seattle y los Los Ángeles.  Según el último reporte al mes de mayo, Costa Rica registra 667 399 llegadas de Estados Unidos.

Turistas estadounidenses aumentaron interés por el turismo sostenible, la conservación del medio ambiente  y la cultura local.

 

Considerando estas sensibilidades, el Grupo Proimagen-Futuropa, junto con empresas turísticas costarricenses y el ICT visitaron esta semana dos ciudades en Estados Unidos, nuestro principal mercado.

 

“Costa Rica sigue siendo un destino relevante para los viajeros estadounidenses debido a sus atributos únicos y atractivos. Nuestro país ofrece una abundante biodiversidad, hermosas playas, actividades de aventura, cultura rica y una población acogedora. Además, la cercanía geográfica y la facilidad de acceso desde Estados Unidos son ventajas clave.  Costa Rica ha mantenido su reputación como un destino sostenible, lo que lo convierte en una elección atractiva para los viajeros que buscan experiencias auténticas y enriquecedoras”, dijo Daniel Chavarría, presidente del Grupo Proimagen-Futuropa, una organización  integrada por empresas turísticas, especializada en mercadear a Costa Rica en el mundo.

Seattle y Los Ángeles en la mira de los ticos

 

Chavarría expresó  que, entendiendo claramente las fortalezas como país, realizan  con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) la gira de negocios y de comunicación en dos de las ciudades más importantes.

 

“Seattle y Los Ángeles fueron seleccionados estratégicamente para los Road Shows en el 2023 debido a varios factores. Seattle es conocida por su población amante de la naturaleza, su interés en la sostenibilidad y su espíritu aventurero, lo que lo convierte en un mercado objetivo para Costa Rica. Por otro lado, Los Ángeles es una ciudad importante en términos de conexiones de vuelos internacionales. Ambas ciudades ofrecen un gran potencial para atraer a viajeros interesados en nuestras ofertas turísticas”, dijo Chavarría.

 

Según el último reporte al mes de mayo, Costa Rica registra  667 399 llegadas de Estados Unidos. La expectativa es que en el 2023 se superen las cifras históricas de 2019, cuando llegaron  de ese país 1 344 777.

 

De acuerdo con  la agenda del Grupo Proimagen-Futuropa y del ICT, el 27 de junio estuvieron en Seattle y el 28 en Los Ángeles.  En esta gira recibieron el apoyo en los esfuerzos país  de la aerolínea Aeroméxico en ambas ciudades y  Copa Airlines en los Ángeles.

Visita Nuestra Sección de Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido