Más de 15 empresas estarán presentes en la primera edición de la Feria Tecnologías Verdes de Aleste, con el objetivo de contribuir a reducir la huella de carbono, y así atender los compromisos internacionales adquiridos por el país, se llevará a cabo la primera edición de la Feria Tecnologías Verdes en Aleste, el próximo sábado 27 y domingo 28 de mayo.

Este evento educará y dará a conocer las diferentes tecnologías de uso residencial, que permiten ahorrar energía, agua; y en general, a reducir el impacto ambiental.

Las personas visitantes encontrarán una amplia oferta de productos y servicios, que presentarán más de 15 empresas: paneles solares, bicicletas, motos, scooters eléctricos, biogás de uso residencial, viviendas con contenedores, entre otras tecnologías.

¨ Esta iniciativa surge para ofrecer a las personas visitantes y a la comunidad donde operamos, alternativas en tendencia alineadas a la sostenibilidad. Como proyecto y desarrolladora, tenemos la responsabilidad de educar, motivar y crear conciencia sobre la importancia de adquirir tecnologías que apoyen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, expresó Federico Baltodano, director de Aleste, proyecto de Portafolio Inmobiliario.

En cada stand se brindará criterios e información para tomar mejores decisiones de compra. Entre las ventajas de estas nuevas tecnologías está que, además de presentar un menor impacto al ambiente, son energéticamente eficientes, lo que redunda en un beneficio económico para el consumidor, quien observará una importante reducción en sus facturas de servicios..

Además, las personas que visiten la feria, podrán tener acceso a financiamiento, a través de tarjeta de crédito, o créditos verde para micro y pequeñas empresas. Asimismo, para hacer de esta actividad una experiencia memorable, Aleste tendrá sorpresas para quienes visiten el proyecto durante el fin de semana.

¨Para Banco Promerica es muy importante el apoyo y el involucramiento en iniciativas de generación de energías renovables limpias para reducir la huella de carbono, y proyectos de eficiencia energética que permitan acelerar el proceso de des carbonización de la economía. Mantenemos un novedoso programa de financiamiento denominado créditos verdes, cuyo objetivo es apoyar proyectos en diferentes tecnologías como paneles solares, iluminación eficiente, vehículos eléctricos, biomasa, agricultura sostenible, eficiencia energética, construcción sostenible, entres otros. Los créditos pueden ser otorgados a personas físicas o empresas diferentes de sectores de la economía. Dentro de los beneficios se encuentran, tasas competitivas, plazos ajustados a la recuperación de la inversión y sensibilización del ahorro generado, expresó Gustavo Adolfo Calderón, Jefe de Negocios Sostenibles de Banco Promerica.

La feria es de ingreso gratuito para todo el público, y se realizará ambos días de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. .

La sostenibilidad y búsqueda de la ecoeficiencia es la columna vertebral de la empresa Portafolio Inmobiliario, por eso, esta actividad tiene especial relevancia para la empresa y su proyecto Aleste.

“Portafolio Inmobiliario es la primera empresa desarrolladora y operadora de activos en Costa Rica que presentó un reporte no financiero bajo estándares internacionales GRI. Cuenta con una estrategia de sostenibilidad pionera en la industria inmobiliaria y de la construcción, por esta razón, desarrollamos mecanismos para medir el desempeño ambiental y social con la misma rigurosidad con que estimamos el éxito financiero, lo que nos ha posibilitado medir nuestros impactos y mejorar la capacidad para tomar decisiones informadas”, expresó Baltodano

Para mayor información, las personas interesadas pueden visitar las redes sociales de Aleste.

Visita Nuestra Sección Ambiental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido