Interesados en entregar armas de forma voluntaria pueden hacerlo ante el Arsenal Nacional,  ni enterradas, regaladas, o destruidas en casa. La Dirección de Armamento del Ministerio de Seguridad Pública recuerda a la población la importancia del adecuado proceso de desecho que deben tener las armas de fuego.

Ante esto, se reitera la invitación a la ciudadanía en general que desee entregar de forma voluntaria un arma de fuego que puede hacerlo en las instalaciones del Arsenal Nacional ubicado en Coronado.

El procedimiento es muy sencillo, para hacerlo puede solicitar una cita al teléfono 2216- 1853. Si lo desea también puede apersonarse directamente al Arsenal.

Entre el año 2020 y lo que va de este 2023, la dirección contabiliza un total de 83 personas que se han acercado al Arsenal para que, de forma correcta, ellos se encarguen de la destrucción de estas armas.

Asimismo, en la última década bajo esta línea se han recibido 387 armas.

Este proceso debe ser llevado a cabo por el dueño registral de dicha arma o armas, sin embargo, a aquellos familiares o personas que deseen entregar, también se les recibirá, se mantendrá en calidad de custodia y posteriormente se gestionará el permiso correspondiente.

El único requisito para este procedimiento es contar con la cédula de identidad vigente.

De acuerdo con Angie Valverde, de la Dirección de Apoyo Legal del Arsenal Nacional, es importante que las personas tengan en cuenta el grado de responsabilidad que implica tener a cargo un arma de fuego, así como las medidas de seguridad y el mantenimiento requerido.

El objetivo es concientizar a la población acerca de peligro de las armas de fuego, su extravío; evitar los riesgos asociados a la tenencia de esos elementos en los hogares y disminuir la circulación y uso de armas de fuego, inscritas o no, que posteriormente podrían caer en manos de delincuentes.
“Tenemos casos de dueños registrales de las armas, familiares o es común que víctimas de violencia doméstica se acerquen a entregar armas de fuego. También hay casos de personas que están revisando pertenencias de personas que fallecieron y se encuentran un arma en una maleta. A veces ni siquiera están inscritas”, aseguró.

El arsenal también recibe armas blancas, hechizas, adaptadas, municiones y cargadores.

Sucesos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido