Red Hat suma fuerzas con la Alianza Global LACChain, la empresa líder en código abierto, Red Hat, anunció su incorporación a la Alianza Global LACChain con el objetivo de revolucionar el ecosistema blockchain, en América Latina y el Caribe, a través de sus soluciones innovadoras.

La Alianza Global LACChain está conformada por diferentes actores del entorno blockchain, liderados por el Laboratorio de Innovación del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) para el desarrollo del ecosistema blockchain en América Latina y el Caribe.

Su objetivo es acelerar la habilitación y adopción de la tecnología blockchain en la región para el fomento de la innovación y la reducción de las desigualdades; para lograrlo, se enfoca en dos grandes líneas de acción: la promoción de comunidades y ecosistemas, así como, el desarrollo de las infraestructuras que permiten el desarrollo y uso de la tecnología blockchain.

En este esfuerzo, Red Hat busca impulsar el desarrollo de la tecnología blockchain, mediante Red Hat OpenShift, así como, a través de la difusión de las redes blockchain -de LACChain- en varios marketplaces de nube para que las aplicaciones estén más disponibles en la región.

De esa forma, con el uso de Red Hat OpenShift -plataforma kubernetes empresarial líder en la industria- LACChain podrá proporcionar capacidades de seguridad mejoradas en aplicaciones de cadena de bloques.

Además, Red Hat OpenShift ofrece a los desarrolladores y los operadores de TI una plataforma de aplicaciones uniforme para gestionar implementaciones multicloud, de nube híbrida y de edge computing, permitiendo generar innovaciones rápidamente.

Ante este anuncio, la directora para América Central y el Caribe de Red Hat, Martha Ardila,  comentó: “Participar de la Alianza Global LACChain reafirma nuestro compromiso al habilitar ecosistemas y comunidades de código abierto para ofrecer soluciones impactantes y apoyar tecnologías emergentes para organizaciones, en América Latina y el Caribe”.

Ardila agregó que sus expertos comenzaron ya con las pruebas conceptuales, en algunos países de la región, “creemos que la experiencia de Red Hat puede ayudar a generar un mayor impacto dentro de nuestras naciones”, dijo.

A la fecha, LACChain suma 62 miembros del entorno blockchain, apoyando asociaciones público-privadas, así como,  soluciones basadas en blockchain en 17 países de la región.

La organización desarrolla actualmente un total de 51 proyectos con impacto en inclusión, con 213 nodos y 120 entidades que ejecutan nodos en un histórico de más de 51 millones de bloques.

De hecho, en pocas palabras, blockchain consiste en una cadena de bloques de una lista digital cada vez mayor de registros de datos. Dicha lista se compone de muchos bloques de datos, los cuales están organizados en orden cronológico y están vinculados y asegurados por pruebas criptográficas.

Visita Nuestra Sección de Tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido