Hospital Clínica Bíblica celebra sus 93 años de fundación de manera solidaria, apoyando a quienes más lo necesitan
La huella social se extendió a organizaciones comunitarias de bienestar social cercanas a las diferentes sedes que forman parte red de servicios hospitalarios del Hospital

Al alcanzar 93 años de cuidar la vida de los costarricenses, el Hospital Clínica Bíblica celebra su aniversario de manera solidaria donando más de 1.070 canasta de víveres a familias que viven en condición de vulnerabilidad y a organizaciones de bienestar social (albergues e iglesias), que contribuyen con la alimentación de personas que viven en condición de calle y otros riesgos sociales.

Durante julio y agosto, se distribuyeron estos diarios a familias que viven en las comunidades cercanas a las diferentes sedes de la red de servicios hospitalarios de Clínica Bíblica; zonas como La Carpio, León XIII, San Sebastián, Paso Ancho, Colonia Kennedy, Santa Ana y los distritos Centrales y Catedral de San José.

También fueron asignados a familias que viven fuera del GAM, cuyo impacto social se extiende a través del acompañamiento comunitario que realiza el Programa de Acción Social en su formato de giras. Específicamente en localidades como El Naranjal de Sarapiquí, Santa Clara de San Carlos, y El Bosque de Guácimo; estas últimas afectadas por inundaciones recientemente.

En cuanto a las organizaciones de bienestar social (albergues e iglesias), fue posible el aporte de más de 300 diarios, que se destinaron a la población que atienden. La donación incluía productos comestibles no perecederos y productos de limpieza e higiene personal.

“Somos una red de servicios hospitalarios comprometidos con los valores y principios cristiano que nos vieron nacer, conscientes del entorno económico y social que atravesamos como país; un momento en que más familias deben redoblar esfuerzos para obtener el pan de cada día en sus hogares. Consideramos oportuno y solidario, dar gracias a Dios y celebrar nuestro aniversario con actos de amor al prójimo y acciones que sumen al bienestar integral de las personas, en especial a quienes más lo necesitan”, indicó la Sra. Laura Brenes, Directora del Programa de Acción Social.

En la ruta que acerca a Hospital Clínica Bíblica a sus primeros 100 años de servicio a Dios y a Costa Rica, el Hospital reafirma su promesa social de fortalecer los programas que promuevan el bienestar integral y el desarrollo de las personas, impactando de manera positiva la calidad de vida de las personas.

Visita Nuestra Sección de Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido