Su enfoque será en tecnologías disruptivas, inteligencia artificial, emprendimiento y empleabilidad. 

Con el objetivo de motivar y formar a jóvenes de la región en materia de negocios e inserción laboral, será realizado el NAUFEST, un evento virtual gratuito, el más grande de la región realizado por la ONG Junior Achievement Américas. 

La organización espera que participen más de 50 mil jóvenes, entre 16 y 25 años, de 25 países latinoamericanos. En el caso de Costa Rica cerca de 4 mil jóvenes tendrán la oportunidad de acceder a la experiencia que será realizada del 10 al 22 de junio a través de la plataforma Spatial Chat.

De acuerdo con Randall Pacheco Vásquez, Director Ejecutivo de Junior Achievement Costa Rica, la experiencia NAUFEST inspirará y conectará con el futuro personal y de trabajo a estos jóvenes. Nace de la idea de hacer una versión moderna de Foros internacionales de emprendedores como los que realizamos en la región con nuestros jóvenes en el Programa La Compañía con el Ministerio de Educación Pública. 

Habrá talleres, conferencias, inmersiones virtuales y mucho más, pensados especialmente para los jóvenes que lideraran el futuro, siendo los próximos gerentes y propietarios de negocios en nuestra región. 

“Está destinado a jóvenes que hoy en día ya tienen en claro lo que quieren en un futuro en el mundo empresarial, que desean liderar y dejar su huella en el mundo. Es por eso, que los temas que se abordarán están 100% pensados para prepararlos a través de experiencias reales, para que posean las herramientas necesarias para triunfar en el mundo del empleo y de los negocios”, agrega Pacheco. 

Publicidad

 

Entre los temas están: emprendimiento, empleabilidad, sustentabilidad, resiliencia entre otros, mediante conferencias virtuales sobre acceso a oportunidades, primer empleo, miedos sobre el futuro y motivación. 

El evento cuenta con el apoyo de importantes empresas internacionales como: PMI (Project Management Institute) y PMIEF (Project Management Institute Educational Foundation) Arcos Dorados, Alpine, Johnson & Johnson, Avanade, Amazon Web Services, entre otros. 

Entre los conferencistas resaltan a: Nbada Mandela: Muhammad Yunus, Ismael Cala, David Meltzer, entre otros. 

Para registro en https://www.naufest.com y empieza a latir el evento de Emprendedores Jóvenes más importante de la región. Redes: Instagram y Facebook: jacostarica.  

Visita Nuestra Sección de Espectáculos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido