Actividad se llevará a cabo el jueves 05 de mayo de 2022, desde las 6:30 p.m. en el mencionado centro cultural herediano.
Acompañarán al artista dos distinguidos expositores: Elizabeth Barquero Segura y Álvaro Zamora Castro.
Dicho evento será transmitido mediante Facebook-Live, desde los perfiles de la Casa de la Cultura de Heredia “Alfredo González Flores” y el MHCJS.

El pasado miércoles 27 de abril de 2022, en un acto formal –presencial– en el Teatro Nacional, el Ministerio de Cultura y Juventud, hizo entrega oficial de los “Premios Nacionales de Cultura, 2022”. En dicho acto, el experimentado artista visual italo-costarricense, Álvaro Bracci Ramelli, recibió el galardón: “Francisco Amighetti de Artes Visuales” en la Categoría Bidimensional 2021”, por la exposición “Eva”, presentada en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, entre abril y agosto del año anterior.

Con motivo de esta condecoración, a inicios de abril de 2022, el MHCJS y la Casa de la Cultura Alfredo González Flores de Heredia, mancomunaron esfuerzos con el artista, para poner a disposición del púbico herediano, la exposición temporal: “El Ser sin Ser” (nota completa: https://mcj.go.cr/sala-de-prensa/noticias/alvaro-bracci-premio-francisco-amighetti-2021-expondra-el-ser-sin-ser-en). Con motivo de la clausura de dicha exposición, de buena acogida por las y los usuarios de dicho centro cultural, ambas instituciones del MCJ, volvieron a integrarse para presentar el conversatorio: “Concadenados”, este jueves 05 de mayo de 2022, desde las 6:30 p.m. en la mencionada Casa de la Cultura Alfredo González Flores. La entrada al evento es gratuita.
En este conversatorio, acompañarán al artista, dos reconocidas figuras de las artes visuales costarricenses, con una amplia y reconocida trayectoria. Se trata de la Sra. Elizabeth Barquero Segura, historiadora del arte, curadora y ex Directora del Museo de Arte Costarricense; así como don Álvaro Zamora Castro, filósofo y crítico de arte. Estas tres figuras, destacados y amplio bagaje en sus respectivos campos de trabajo, ofrecerán una amena charla, que involucrará la participación del público asistente, y quienes los sigan la transmisión, mediante las Redes Sociales de la Casa Alfredo González Flores y el MHCJS. El evento se transmitirá, conjuntamente, mediante los perfiles de Facebook (Facebook-Live) de ambas instituciones.

Publicidad

Visita Nuestra Categoría de Espectáculos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido