⦁ SmartQ es la nueva tecnología con la que los propietarios podrán estar más conectados que nunca a su vehículo través de comandos, alertas y geolocalización. Con este servicio Grupo Q se convierte en pionero de la conectividad en la industria automotriz de Centroamérica.

En el marco de la celebración de su 70 aniversario Grupo Q anunció el lanzamiento de su innovación SmartQ, un servicio que permitirá a sus clientes estar más seguros, brindar autogestión y control total del vehículo a través de su dispositivo móvil.

“SmartQ es un nuevo servicio para nuestros clientes que a través de tecnología de geolocalización y telemetría permite activar funciones como comandos remotos, alertas, e información clave acerca del vehículo. Este servicio forma parte de la aplicación MiGrupoQ, un app de autogestión en la que nuestros clientes pueden realizar sus citas con el taller, visualizar su historial de mantenimientos, obtener beneficios con aliados comerciales, utilizar el botón de emergencia, entre otros” , explicó Harvey Wills, director regional de mercadeo.

Este servicio es único en la industria automotriz en Centroamérica y aplica para todos los modelos Hyundai, Chevrolet e Isuzu con tecnología de última generación. Esta novedad se incorporará de manera gratuita en todos los modelos a partir de la Expomóvil 2022.

Las funcionalidades que SmartQ le dará a sus usuarios son las siguientes:

⦁ Alertas: El usuario del vehículo podrá configurar alertas cuando se generen ciertas acciones con el vehículo como exceso de velocidad, batería desconectada, posible colisión, encendido de vehículo, apagado del vehículo y movimientos no autorizados.
⦁ Comandos:  Con SmartQ se podrá realizar acciones como bloqueo y desbloqueo del motor, así como enviar comando de cierre seguro de puertas y apertura de segura de puertas.
⦁ Rastreo: Esto permitirá saber cuál es la última ubicación del vehículo.
⦁ Recorridos: Cada cliente podrá tener el historial de sus viajes en carretera.

Para poder desarrollar SmartQ, la corporación invirtió más de $5 millones en transformación digital para la integración de tecnología, procesos, autogestión, omnicanalidad y cultura interna. En el equipo participaron desarrolladores, expertos de procesos, especialistas en proyectos, tecnología y experiencia al cliente, así como el acompañamiento estratégico de Detektor Centroamérica, explicó Katty Corado, gerente de mercadeo relacional de la empresa.

Publicidad

Visita nuestra Sección de Espectaculos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido