El programa lanzado en diciembre con el objetivo de promover la formación en OCI extiende el plazo para la certificación gratuita hasta el 28 de febrero y ya cuenta con más de 26.000 alumnos en toda Latinoamérica.

Con el fin de contribuir aún más a la formación de profesionales cualificados, desarrolladores y especialistas en TI, Oracle amplió el plazo para la certificación gratuita para el programa de formación virtual en infraestructura de nube de Oracle (OCI Free Training) hasta el 28 de febrero. La inversión en el curso inició en diciembre de 2021 y a la fecha más de 26 mil estudiantes están tomando cursos en toda América Latina.

El curso se centra en preparar a los profesionales para satisfacer la creciente demanda del mercado y aprender a hacer frente a los diversos ciberataques que se han incrementado en todo el mundo. Por lo anterior, además de enseñar los conceptos básicos de OCI, el programa también aborda temas de actualidad como la seguridad de los datos, explicando cómo hacer frente al ransomware, copias de seguridad y recuperación ante desastres. Oracle cree que es extremadamente importante ofrecer contenidos para que todos los profesionales sepan cómo proteger sus datos en Internet. La falta de seguridad en Internet ocasiona varios problemas y pérdidas, incluidas las financieras, generando indisponibilidad de los servicios, entre otros.

El certificado del curso ha sido prorrogado y se puede solicitar de forma gratuita hasta el 28 de febrero de 2022. OCI Free Training no tiene restricciones de edad o nivel educativo, permitiendo que cualquier persona interesada y con ganas de aprender tenga nuevas posibilidades de empleabilidad. Además, Oracle también ofrece otros tipos de formación con exámenes de certificación gratuitos por tiempo limitado, como Oracle Autonomous Database, por ejemplo.

Publicidad

“Es gratificante saber que hay una gran demanda de contenidos de calidad y que hay tantos profesionales dispuestos a superarse día a día. Cuanto más profesionales se desarrollan, más gana la sociedad en su conjunto. Y Oracle siempre estará dispuesto a innovar para ayudarlos a evolucionar más cada día”, dice Rodrigo Galvão, Vicepresidente Senior de Tecnología de Oracle América Latina. Toda la información sobre los programas que ofrece Oracle Academy se puede encontrar en el sitio web de Oracle, visítenos.

Visita nuestra Sección de Tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido