Escuela Julio Peña

Los residuos de materiales que se generaron de las diferentes construcciones que la zona franca ha realizado para sus empresas, hoy le llevan salud y bienestar a los niños y niñas de distintas comunidades de Alajuela.

Este parque especializado en Ciencias de la Vida destina los residuos de construcción a un gestor autorizado para su co-procesamiento y el dinero generado, es utilizado para donaciones que permiten cubrir necesidades de infraestructura o seguridad sanitaria de centros educativos.

En total el dinero que la zona franca destinó para donaciones de este fin asciende a los ¢3.606.300, de los cuales ¢1.606.300 corresponden a dinero de residuos que le permitió a la Escuela Pacto del Jocote la compra de termómetros, dispensadores y productos de limpieza, que garantizaron la seguridad sanitaria en clases presenciales, durante el 2021 a más de 1000 estudiantes.

Los ¢2.000.000 restantes fueron donados por la zona franca a la Escuela Julio Peña de Grecia, para la compra de materiales de construcción que permitieron la reparación del alcantarillado y parqueo de la escuela, lo cual mejoró la seguridad de más de 200 estudiantes del centro educativo.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de nuestras donaciones, las cuales permitieron mejorar la condición de las escuelas donde asisten a diario 1.232 personas entre estudiantes, personal administrativo y docentes. El auge de los proyectos constructivos en el parque nos permitió devolver a la comunidad un beneficio que sabemos que se amplía cuando impactamos positivamente a la educación de nuestros niños en Alajuela” finalizó Carlos Wong, Gerente General de Coyol Free Zone.

Además de esta donación, el parque aportó un monitor no invasivo y un oxímetro de pulso con sus respectivos implementos a la sección de Hemato-Oncología del Hospital Nacional de Niños, para atención de cáncer infantil, a través de la Asociación Lucha contra el Cáncer Infantil (ALCCI) que vela por aproximadamente 350 menores.

Publicidad

El aporte social de Coyol Free Zone durante este año 2021 le permitió también apoyar dos iniciativas del Hospital San Rafael de Alajuela, una de ellas fue la colocación de mamparas en el comedor que es utilizado por 1.700 funcionarios del centro médico para protegerlos contra el COVID 19, durante sus tiempos de alimentación.

La otra iniciativa consistió en un patrocinio para la celebración de la Caminata Juntos contra el Cáncer de Colon en beneficio de los pacientes del Servicio de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva del centro médico. En total, las donaciones a escuelas y centros médicos ascendieron a los ¢11.300.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido