Participan tres empresas y la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER).

Productos frescos como culantro de coyote, piña, ayote, yuca, malanga, eddoes, chayote y ñame se promocionan, del 13 al 16 de diciembre, en la feria del sector agrícola New York Produce, en los Estados Unidos.
 
La delegación costarricense, compuesta por Chestnut Hill Farms, Productos Agrícolas del Campo e Inverlosa, así como la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER); asisten con el objetivo de mostrar la oferta exportable de las empresas exportadoras para propiciar nuevas oportunidades de negocios y posicionar el nombre de Costa Rica en el mercado de Nueva York.
 
La oferta nacional está expuesta en un stand tipo “mercadito agrícola” junto con otras 400 empresas expositoras, que son visitadas por más de 5.000 ejecutivos de producción y principales jugadores en compra y comercialización de producto fresco de zonas como Manhattan, New Jersey, Brooklyn, Filadelfia, entre otras.
 
“Estados Unidos es nuestro principal aliado comercial en la compra de productos frescos, y este es el primer evento presencial para el sector agrícola, desde nuestra participación en PMA Fresh Summit 2019. Es el regreso del sector a la presencialidad en un mercado clave como lo es EE.UU. por lo que esperamos que se presenten nuevas oportunidades para nuestros empresarios y empresarias, y que el sector continúe creciendo”, afirmó Álvaro Piedra, director de Exportaciones de PROCOMER.
 
“Agradecemos la oportunidad por participar en esta feria, tenemos altas expectativas. Creemos que vamos a captar nuevos clientes en aquí en Nueva York, gracias a la labor tan importante que realiza PROCOMER y al seguimiento que nosotros como exportadores vamos a dar para poder crecer y exportar nuestro culantro”, agregó Ectil Ardón, gerente general de la empresa Inverlosa, que participa por primera vez en una feria internacional.

Publicidad

Además de la exhibición de productos en los stands, las empresas costarricenses tienen la oportunidad de participar en un día de tours a los distintos retailers de la zona.
 
A octubre de este 2021, el sector agrícola de Costa Rica exportó $2.565 millones, un 7% más que en el mismo periodo del 2020. Los productos que han dinamizado este comportamiento positivo son piña (+15%), frutas congeladas (+45%) y plantas ornamentales (+34%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido