Encuesta Global Tech Outlook 2022 de Red Hat muestra tendencias en el uso de la tecnología tras consultas a 1.300 profesionales de TI en todo el mundo

Las estrategias de nubes híbridas y multinube llevan la delantera en las operaciones tecnológicas de las principales compañías del mundo, según confirmó la encuesta Global Tech Outlook 2022 de la firma líder de código abierto, Red Hat.

El estudio se realizó de junio a agosto de 2021 a cerca de 1341 profesionales de TI, en su mayoría, de empresas con más de $100 millones de ingresos anuales; los encuestados representan un amplio espectro de organizaciones, de diferentes rubros, en las principales geografías del mundo.

Al igual que en años anteriores, la encuesta arrojó datos acerca del estado actual de las estrategias de la nube, en las organizaciones; cuáles son sus principales prioridades de financiación y los factores que influyen en el éxito de la transformación digital para las empresas.

Los resultados muestran que la implementación de la nube híbrida predomina en las estrategias de nube de los encuestados, alcanzando el 30%; tres puntos más que en la encuesta anterior.

Publicidad

Por su parte, la estrategia multinube está también en su apogeo, con un 13% frente al 11% del año pasado; en cambio, las estrategias de nube pública, con un 9%, y las que priorizan la nube privada, con un 14% ,están disminuyendo según las respuestas de los entrevistados.

Finalmente, el 18% de los encuestados aún se encuentran en proceso de elaborar su estrategia de nube y un reducido porcentaje, un 5%, no tiene aún ninguna estrategia de nube. 

Según los expertos de Red Hat, estos datos no sorprenden ante el actual entorno empresarial, el cual impulsa a las organizaciones a buscar un equilibrio entre la velocidad, la eficiencia y la escalabilidad de las tecnologías nativas de la nube, lo anterior junto a las características de control y seguridad que brinda la infraestructura local.

Prioridad en inversiones de TI

Desde la perspectiva de financiación, la seguridad, la gestión de nubes y las infraestructuras de la nube continúan siendo los principales rubros de inversión en Ti.

Así, para un 43% de los entrevistados, la seguridad en la nube se encuentra dentro de las prioridades de financiación; seguida de la automatización de la seguridad, según respondió un 36%, y, finalmente,  la seguridad e integridad de los datos, indicó un 45%. 

Publicidad

También, se observa un aumento interanual de la automatización de la TI: un  38% de los encuestados respondió que, luego de la seguridad en la nube; su segunda prioridad de financiación es automatizar las operaciones de TI para optimizar la TI heredada; de hecho, este aspecto es el que mostró mayor crecimiento desde 2021, cuando el dato alcanzó un  32%.

Además, este año, el déficit de habilidades o talento pasó al primer puesto en términos de obstáculos que impiden a las empresas tener éxito con la transformación digital, indicó un 26%; en tanto las cuestiones de integración, seguridad y cumplimiento bajaron varios puntos hasta un 23%, cada una.

Finalmente, se mantiene la tendencia de acelerar los planes de transformación para hacer frente al impacto de la pandemia, en las empresas.

En este punto, un 31% de los encuestados indicaron que usan más tecnologías y procesos para innovar y transformar sus negocios, en sus empresas; otros, han acelerado sus esfuerzos de transformación digital, según lo comentó un 22%.

Sin embargo, para un 3% de los participantes de la encuesta sus esfuerzos de digitalización siguen estancados; mientras un 8% dijo encontrarse en las primeras etapas de estos proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido