Esta mañana se procedió a poner la primera piedra de lo que serán las nuevas instalaciones productivas que se prevé estará inaugurándose en el año 2022

La Federación Occidental de Municipalidades de Alajuela (FEDOMA), comunica la confirmación de la empresa DSM de adherirse al Parque Activa (empresarial), ubicada en kilómetro 4 de la radial Arnoldo Kooper, conectando ruta 1 Bernardo Soto con la ciudad de Grecia, lo que forma parte del trabajo y resultados concretos de la Comisión de Atracción de Inversiones de Occidente (CAIO) que labora en este sentido desde el 2018.

Esta mañana, en una actividad oficial, se procedió a poner la primera piedra de lo que será la nueva planta de producción de DSM.

Esta empresa enfoca su producción en materia científica, especializándose en nutrición, salud y biociencia.

DSM Nutritional Products Costa Rica da este paso de trasladarse a Occidente bajo la estrategia “Pura Vida”, para aumentar su capacidad de producción y mejorar sus estándares en temas de innovación. Las instalaciones que se estima estarán listas en el año 2022, “cumplen de manera integral con los lineamientos de seguridad, salud, medio ambiente, calidad y manufactura y su diseño está pensado para mejorar la experiencia en temas de

Publicidad

inclusión y diversidad garantizando el acceso a todas las personas”, expresaron los representantes de la empresa.

Para el señor Luis Antonio Barrantes Castro, Director Ejecutivo de FEDOMA manifestó que, “recibimos esta noticia con alegría, dado que es una realidad que los Parques Empresariales ubicados en el cantón de Grecia bajo la figura de Zona Franca siguen apostando por la región de Occidente para invertir y generar empleo para nuestros habitantes”.

Por su parte, el señor Alcalde de Grecia don Francisco Murillo expresó que “el foco de desarrollo del país está en Occidente, el trabajo de FEDOMA ha sido fundamental para que la atracción de inversiones es una realidad palpable. Tenemos que ser un gobierno local dispuesto a colaborar y facilitar la llegada de inversionistas, de no ponerle trabas a quien desea generar progreso sino más bien convertirnos en una Alcaldía de puertas abiertas y transparencia para enviar un mensaje positivo a los empresarios”.

En la actividad estuvieron presentes los señores Alcaldes de Grecia, Sarchì, Naranjo, Atenas y la señora Kathya Zamora Directora Regional del INA para Alajuela.

Con este nuevo paso, la región de Occidente se posiciona como zona estratégica del país como polo de desarrollo y sigue convirtiéndose en una geografía privilegiada para atraer inversiones nacionales y extranjeras que promuevan la creación de trabajo, progreso y dinamización de la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: No se puede copiar el contenido