Diseño sin título (3)
Diseño sin título (2)
fogon
Diseño sin título (8)
Diseño sin título (7)
Diseño sin título (4)
previous arrow
next arrow

Tesoros naturales del país inspiran uniforme de atletas costarricenses para Juegos Olímpicos París 2024

  • HISTÓRICO: Everlast es la primera marca en proporcionar la indumentaria completa y con un diseño personalizado a los deportistas costarricenses que participan en los Juegos Olímpicos.

 

  • La presentación oficial del uniforme se realizó con una pasarela con atletas olímpicos, en el Cubo de Cristal del Estadio Nacional.

 

San José. 26 de junio, 2024.  Everlast, la marca que nació en 1910 y se convirtió en la compañera de figuras legendarias del deporte como Sugar Ray Robinson, Jack Dempsey y Muhammad Ali, trasciende su legado al uniforme que vestirán los atletas costarricenses en los Juegos Olímpicos París 2024.

 

Con un diseño que apela a la biodiversidad que caracteriza a Costa Rica, así como a varios símbolos nacionales representativos de la flora y la fauna, entre ellos, el perezoso, el venado cola blanca y la guaria morada, este uniforme hace historia en el país: es el primero que ha sido especialmente confeccionado para que los atletas costarricenses acudan a estas justas deportivas.

 

Desde 1936 Costa Rica participa en los Juegos Olímpicos. Y este 2024, por primera vez, el Equipo Olímpico Nacional lucirá una piel con un diseño único que refleja la esencia costarricense, así como los valores de fortaleza, dedicación, autenticidad y compromiso de superar obstáculos y cumplir metas que promueve la marca Everlast, patrocinadora de la indumentaria.

 

“Everlast es la marca de los campeones, de quienes dan lo mejor de sí para enfrentar los distintos retos. Por eso, nos enorgullece ser los primeros en crear un uniforme para los atletas costarricenses que asistirán a los Juegos Olímpicos. El diseño de la indumentaria que llevarán a París celebra los tesoros naturales de Costa Rica, como lo muestra el estampado presente en las diferentes prendas; también el esfuerzo y la valentía de cada deportista, así como la emoción de ver a nuestra bandera en el mayor evento multideportivo internacional”, indica Max Suchar, Director Comercial de Deportes Jimmy Costa Rica, representantes exclusivos de Everlast en el país.

 

El uniforme de los atletas para la edición número 31 de los Juegos Olímpicos comprende un conjunto de jacket y pantalón de buzo o jogger, una camiseta roja y una blanca, calzado deportivo, gorra y otros accesorios de Everlast. Las piezas cuentan con las tecnologías textiles más avanzadas, entre ellas, el sistema EverCool™ propio de la marca y que favorece la ventilación y el control de la temperatura corporal; así como la plantilla honeycomb o tipo panal que brinda un ajuste perfecto al pie, un alto nivel de flexibilidad y de absorción de impactos, entre otros beneficios.

«En el Comité Olímpico Nacional nos embarga una alegría enorme la presentación de la indumentaria deportiva oficial de los atletas que representarán al país en los Juegos Olímpicos de París. Everlast ha creado una colección exclusiva que no solo vestirá a nuestros deportistas, sino que también estará disponible para todos los costarricenses en las tiendas y los distribuidores de la marca. Esta alianza refuerza nuestro compromiso con la excelencia y brinda una oportunidad única para que nuestros ciudadanos se sientan parte del espíritu olímpico.

 

“Apoyar a nuestros atletas es fundamental, ya que ellos son embajadores de los valores del deporte, como el esfuerzo, la disciplina y la constancia. A través de su ejemplo, inspiran a las nuevas generaciones a seguir sus sueños y a vivir una vida sana y activa. Estamos comprometidos en proporcionarles las mejores condiciones posibles para que puedan alcanzar sus metas y representar a nuestro país con orgullo”, manifiesta Alexander Zamora, Presidente del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica (CONCRC).

 

 

VESTÍ COMO LOS CAMPEONES.  Por primera vez en el país, la afición deportiva tendrá la oportunidad de lucir prendas similares a las de los atletas olímpicos y mostrarles así también su apoyo en el máximo evento del Ciclo Olímpico, que se desarrollará entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

 

“Nuestros atletas harán su mejor esfuerzo para poner en alto el nombre del país, por lo que invitamos a todos a identificarse con ellos, mediante las distintas piezas (jacket, jogger, camisetas, tenis y accesorios) de la Colección Olímpica 2024, las cuales se encuentran disponibles en diferentes puntos de venta, para que los aficionados puedan lucirlas para motivar y apoyar a los atletas nacionales en su preparación deportiva”, agrega Suchar.

 

Bajo el lema Vestí como los Campeones. Apoyá al Equipo Olímpico, las prendas de esta colección se pueden adquirir en los locales de Everlast en Multiplaza Escazú, Multiplaza Curridabat y próximamente en City Mall. Asimismo, en el sitio www.deportica.com y en las tiendas Siman. Quienes deseen más información, pueden comunicarse al WhatsApp 7238-3354, así como seguir la cuenta en Instagram everlast.cr  

 

MARCANDO UN HITO. Con la compra de las piezas de la Colección Olímpica, los aficionados también estarán apoyando al CONCRC, así como a las presentes y las futuras generaciones de atletas costarricenses en su preparación y desarrollo deportivo.

 

“Queremos sentar un precedente con esta iniciativa, que marca un hito no solo en la historia de Everlast sino también en el ámbito olímpico costarricense y para la afición. Participar en los Juegos Olímpicos es un motivo de orgullo y una celebración a la que todos debemos unirnos. Sin duda, el camino que deben recorrer los atletas para llegar a tan importante evento no es fácil, requiere grandes esfuerzos y sacrificios. Por eso, por cada prenda de esta colección especial que los aficionados adquieran, Everlast hará un aporte al Comité Olímpico Nacional para apoyar a los atletas y contribuir con su desarrollo”, añade Suchar.

 

Creada en Estados Unidos en 1910, la marca Everlast está presente actualmente en más de 75 países. Su extenso portafolio de productos comprende ropa y calzado deportivo para hombre y mujer, así como diversos accesorios y equipos para fitness, yoga, ciclismo, spinning, running, levantamiento de pesas, natación, MMA y boxeo, entre otras disciplinas.  Facebook:  EverlastLatino  /   Instagram: everlastlatino y Everlast.cr

Visita Nuestra Sección de Deportes

error: No se puede copiar el contenido