Diseño sin título (3)
Diseño sin título (2)
fogon
Diseño sin título (8)
Diseño sin título (7)
Diseño sin título (4)
previous arrow
next arrow

Extraen 1.2 toneladas de residuos no tradicionales y valorizables de basura del río Burío en Heredia

  • Acciones de limpieza del río se realizaron en el marco del mes del Ambiente.
  • Madera, botellas plásticas, latas, cables, tubos, partes de electrodomésticos fueron sacados del río.

 

En el marco del mes del Ambiente, personas voluntarias de AMCO y AFZ empresas de Grupo América se unieron a la empresa Bayer, para realizar la limpieza en el cauce del río Burío en Heredia.

 

«En Grupo América estamos firmemente comprometidos con la protección de nuestros recursos naturales, especialmente el recurso hídrico y nuestros ríos, esenciales para la vida. En el marco del Día del Ambiente, reafirmamos nuestra dedicación a implementar prácticas sostenibles y educar a nuestras comunidades sobre la importancia de la gestión responsable de los residuos y del cuidado del medio ambiente. Creemos que, mediante la acción colectiva y la sensibilización, podemos lograr un impacto significativo y duradero en el cuidado de nuestro entorno.» expresó Gabriela Arias, Gestora Ambiental de Grupo América.

 

En esta ocasión, Las personas voluntarias lograron recolectar más de una tonelada (1.288 kilos) de residuos no tradicionales, como colchones, partes de electrodomésticos y de muebles viejos, basura tradicional, madera, latas, entre otros tipos de desechos.

“El ambiente y sus recursos naturales son fundamentales para la supervivencia y el bienestar de la humanidad. Desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que consumimos, todos dependen de un ecosistema saludable y equilibrado. Sin embargo, la contaminación y el cambio climático están poniendo en peligro estos recursos vitales”, indicó Arias.  

 

Es crucial que las empresas tomen medidas para proteger el planeta. La preservación del ambiente es una responsabilidad en conjunto de los gobiernos, las organizaciones, y las personas. 

 

Grupo América adopta prácticas sostenibles y promueve con sus partes involucradas, una cultura de respeto hacia el ambiente. contribuir con pequeñas acciones cotidianas que, en conjunto, marcan una gran diferencia. Al fomentar una mayor conciencia ambiental, se puede inspirar a todas las personas a unirse a estos esfuerzos, creando un movimiento global hacia un futuro más sostenible y próspero para todas las personas.

Visita Nuestra Sección Ambiental

 

error: No se puede copiar el contenido