Caminata inspiró conciencia en torno de los derechos de las mujeres, su bienestar y crecimiento personal

  • Calles de Escazú se vistieron de blanco con el paso de la caminata Global Mentoring Walk 2024.

 

Por décimo año consecutivo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Fundación Voces Vitales Costa Rica realizó la Global Mentoring Walk o Caminata Global de Mentoría que promueve la sororidad, la inclusión, la equidad, la inspiración y el empoderamiento de las mujeres.

 

Este 9 de marzo se congregaron hombres, mujeres, niños y niñas, quienes caminaron juntos vistiendo camisetas de color blanco por las calles de Trejos Montealegre en Escazú, llevando un mensaje de conciencia, esperanza y lucha por la igualdad de derechos y oportunidad, así como la inclusión para las mujeres. Además de Costa Rica, esta caminata se realizó en más de 80 países alrededor del mundo.

 

Bajo el lema Inspirar la Inclusión, se brindaron espacios de mentoría a cargo de 25 voluntarias de Voces Vitales para jóvenes del Hogar Siembra, voluntarias de la Fundación Soy Niña y mujeres del programa para empresarias de la Alianza Empresarial para el Desarrollo. Además, un voluntariado de la empresa Accenture acompañó a mujeres jóvenes que buscan empleo.

 

En la caminata se sensibilizó sobre la ciberviolencia y se invitó a las personas a unirse a la iniciativa Bodyright del Fondo de Naciones Unidas para las Poblaciones. Con pegado de tatuajes temporales y la firma de la petición para exigir que el cuerpo “reciba el mismo respeto y protección en línea que el copyright que se otorga a la música, a las películas e incluso a los logotipos corporativos en un mundo virtual”. Las personas pueden informarse y firmar la petición en https://www.globalcitizen.org/es/action/body-right-petition/

“Con esta caminata subrayamos el papel crucial de la inclusión para lograr la equidad e igualdad de géneros, derribando barreras y estereotipos que propicien entornos donde las mujeres sean valoradas, respetadas y asuman posiciones de liderazgo sin obstáculos. Este año las Naciones Unidas nos confronta con un alarmante desafío, el déficit en el financiamiento para acabar con la violencia de género. En Voces Vitales seguiremos respaldando las acciones de quienes se unan a esta causa con valentía y determinación”, señaló Alexandra Kissling, Presidenta de Voces Vitales Costa Rica.

 

La caminata tuvo un recorrido total de 5 kilómetros ida y regreso. Salió desde el Parque 400 en Avenida Escazú para pasar por las calles de Trejos Montealegre y en el parque, ofreció actividades especiales orientadas al autocuidado y salud física, incluyendo una clase de zumba. Los  patrocinadores ofrecieron activaciones especiales en sus stands. El evento fue patrocinado por Coca Cola Femsa, DHL, Exel, Palladio, Laboratorios Echandi, Medicentro La Sabana, Nutrisnacks, Saba y Super Salón, con el apoyo de Avenida Escazú, La República, FIFCO y de Prensa Ejecutiva.

Visita Nuestra Sección de Inclusión

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido