Dos recomendaciones para que los emprendimientos generen contenido monetizable en redes sociales

De acuerdo con datos del medio WeAreSocial, 3 mil millones de personas a nivel global utilizan este tipo de plataformas en la actualidad. Asimismo, datos de Statista muestran que, en Latinoamérica, WhatsApp, Facebook, e Instagram, son las plataformas más utilizadas en la región con un 92%.

Para especialistas de Xiaomi, estos datos muestran que las redes sociales se han transformado de ser solo para entretenimiento a convertirse en plataformas de impulso y desarrollo de negocios si se logra generar contenido de alta calidad.

Las redes sociales se han convertido en una de las principales plataformas de venta para los emprendimientos, pequeñas y medianas empresas (pymes), y profesionales independientes en el país, tanto si venden sus productos o servicios.

De acuerdo con datos del medio WeAreSocial, 3 mil millones de personas a nivel global utilizan este tipo de plataformas en la actualidad. Asimismo, datos de Statista[1] muestran que, en Latinoamérica, WhatsApp, Facebook, e Instagram, son las plataformas más utilizadas en la región, con un 92% de los usuarios encuestados afirmando que se encuentran registrados en estas a enero del 2023, lo que permite tener un mercado muy amplio para impulsar las ventas mediante estrategias de marketing digital.

Adicionalmente, Statista añade que, aunado a la importancia a nivel comercial que tienen las redes sociales para los negocios y personas, estas también han generado una nueva profesión: la de influencer[2]. Estos son usuarios de las redes sociales que se destacan por su alta presencia digital y su capacidad de acumular un gran número de seguidores en sus comunidades digitales, lo que les permite tener amplios alcances y ser promotores de marcas en estrategias de marketing de diversas empresas.

Para Johnny Mou, Gerente País de Xiaomi Costa Rica, estos datos confirman que las redes sociales han venido transformándose y han pasado de ser plataformas en donde los usuarios dedicaban el 100% de su tiempo solamente al entretenimiento mediante el consumo de contenido, a ser una nueva forma de impulsar negocios y monetizar ese contenido de forma rápida, económica y eficaz. Esto último tanto si se es un emprendimiento o pyme, o un influencer.

Sin embargo, añade el especialista, para alcanzar ese posicionamiento dentro de un mar de contenido que se publica diariamente en las redes sociales, se deben tener estrategias que permitan que el contenido que se publica destaque de la competencia.

Para Mou, hay dos recomendaciones en que los negocios e influencers puede alcanzar este objetivo. El primero es a la hora de captar el contenido; es decir, tomar la imagen o fotografía que se va a publicar. Y el segundo es realizar un correcto trabajo de edición de esa fotografía.

Creando contenido monetizable para las redes sociales

 

Con respecto a la primera recomendación, el Country & Sales | Senior Manager at Xiaomi Technology mencionó que una buena fotografía propia, además de captar la atención de los compradores o seguidores, también permitirá mostrar a detalle las características de un artículo que está a la venta, o de transmitir una sensación o emoción que se quiera posicionar, y generar esa sensación de cercanía entre el posible comprador con la fotografía del producto o de la persona.

“Ahora los smartphone permiten alcanzar muy buenas fotografías. Hay que buscar los que tienen cámara teleobjetivo y cámara ultra gran angular, por ejemplo. Esto porque son perfectas para distintas escenas sin perder el enfoque en los sujetos principales que aparecen en cada imagen, ya sea una persona, una mascota, o un objeto. Un ejemplo de ello es el nuevo smartphone Xiaomi 13T. Este modelo que recién ha ingresado al país y que ha sorprendido con su Cámara Pro de 50MP. Adicionalmente, otra característica importante en esta cámara, es que cuenta con softwares que mejoran la calidad de imagen, como lo es Xiaomi Imaging Engine. Este crea algoritmos de imagen inteligente e imita la percepción de los colores, tal como los ve el ojo humano, brindando escenas más realistas. También hay que saber el tipo de luz del lugar donde vamos a toma la fotografía, si es un lugar externo o interno, si la luz es natural o artificial, entre otros”, dijo Mou.

Como segunda recomendación para la creación de contenido, el experto resaltó la importancia de antes de compartir la fotografía o contenido en las redes sociales, se realice un proceso de edición para lograr realzar la composición y características del mensaje, así como la persona o el producto que se mostrarán.

“Sin duda, las redes sociales se han convertido en una gran herramienta para tener una mejor interacción con los clientes o usuarios y dar una mejor calidad de servicio, para ofrecer tu producto u oportunidad de negocio a través de Internet. Este medio se ha convertido en la primera tarjeta de presentación de una empresa; un cliente puede determinar a través de estas cuán seria y comprometida es la empresa. Por ende, una buena edición de tus fotografías o videos puede dar la presentación a un producto causando una inmediata fidelización. También impulsa un mejor alcance a nuevos y potenciales clientes. Siempre es bueno estar atento a qué voy a subir a mi red social. Con la facilidad que te da el Xiaomi 13 T no hay excusas para subir un mal contenido”, mencionó el representante de Xiaomi.

Añadió que un software que facilita este trabajo es el Xiaomi ProCut. Él permite realizar ajustes de brillo, contraste y nitidez para aumentar la calidad de la imagen y que tu fotografía sea una obra maestra. Xiaomi se ha mantenido a la vanguardia con estas tecnologías para ofrecer siempre la mejor experiencia al consumidor.

Precisamente, Xiaomi, en octubre anterior, realizó el lanzamiento oficial en Costa Rica de su nuevo smartphone Xiaomi 13T. Este cuenta con una cámara profesional triple de 50+50+12 MP, carga turbo de 67W, gran batería de 5,000 mAh. Además, es resistente al agua y al polvo con IP68. También cuenta con una pantalla CrystalRes AMOLED de 144Hz de 6.67”, y un procesador Flagship de 4nm, así como una memoria de 12+256 GB. Además, su resistencia al agua y al polvo IP68 le dará una protección más segura, siendo el acompañante perfecto para tus aventuras en montañas y ríos, haciendo que puedas experimentar con fotografías cada vez más sorprendentes.

Visita Nuestra Sección de Tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido