Nissan anuncia la llegada de Nissan X-Trail e-POWER, el SUV de conducción 100% eléctrica, a los mercados de NIBU en Latinoamérica

e-POWER, la exclusiva tecnología de Nissan, llega a Costa Rica de la mano de uno de los SUV icónicos de la marca como lo es X-Trail. 

 Con la llegada de X-Trail e-POWER, Nissan continúa redefiniendo el futuro de la movilidad eléctrica en Latinoamérica. 

Con la llegada del Nissan X-Trail e-POWER, Agencia Datsun anuncia la llegada a Costa Rica de esta inigualable tecnología de motorización eléctrica. 

 

“Estamos muy emocionados con el lanzamiento de Nissan X-Trail e-POWER, el vehículo que nos coloca como punta de lanza en la estrategia de electrificación y un referente en tecnología, innovación, y desarrollo en América Latina. Es parte de los esfuerzos para cumplir con nuestra meta de llevar a las personas a un mundo mejor, en línea con el plan Nissan Ambition 2030, nuestra visión a largo plazo para impulsar la electromovilidad, al mismo tiempo que responde a las necesidades del medioambiente, las sociales y de los clientes”, comentó Ana Lucrecia Vargas, Directora de Mercadeo de Grupo DANISSA. 

 

Con el lanzamiento de Nissan X-Trail e-POWER, seguiremos transformando el futuro de la movilidad, al traer por primera vez esta exclusiva tecnología capaz de brindar emoción, autonomía, seguridad y conectividad a los pasajeros, y con la libertad de no necesitar de cargadores especiales. 

 

Combinar la tecnología Nissan e-POWER con los atributos y el legado de X-Trail hace de este vehículo una alternativa como ninguna otra en el mercado. 

 

Nissan X-Trail e-POWER se distingue por su propulsión 100% eléctrica, que brinda un arranque poderoso y una respuesta inmediata gracias a su torque instantáneo, ofreciendo una experiencia de aceleración lineal y una conducción emocionante para los pasajeros. 

La tecnología de e-POWER, exclusiva de Nissan, es una alternativa sólida al brindar destacadas características como: 

 

• Funcionamiento: Con e-POWER, el vehículo incorpora un sistema de propulsión 100% eléctrico que se encarga de mover las ruedas del vehículo. Los vehículos con tecnología e-POWER poseen un generador de energía que se alimenta de un pequeño generador de gasolina para recargar la batería de iones de litio de alto rendimiento. 

 

• Autonomía: Gracias a este sistema, los vehículos Nissan e-POWER no necesitan conectarse a una fuente de energía eléctrica, lo que permite una autonomía ilimitada y sin depender de ningún tipo de infraestructura de carga. En el sistema e-POWER, el generador de gasolina no está conectado a las ruedas, únicamente se encarga de recargar la batería que suministra el voltaje al motor eléctrico para generar el torque y la potencia. Así, e-POWER ofrece una autonomía de más de 900 kilómetros en la ciudad, de acuerdo con los datos de homologación. 

 

• Aceleración: Mejora la respuesta de manejo gracias a su torque instantáneo, ofreciendo una experiencia de aceleración lineal y una conducción emocionante. 

 

• Potencia: Cuenta con un motor eléctrico de alto rendimiento, que entrega mayor potencia al momento de conducir. 

 

• e-4ORCE – Esta tecnología de motor dual lleva al vehículo a nuevas alturas, al incorporar un control de tracción eléctrica en las cuatro ruedas. Lo anterior, permite un máximo agarre de cada rueda y controla de forma flexible el movimiento del vehículo, para un manejo más cómodo y confiable ante cualquier escenario. 

 

• e-Pedal Step: Al soltar el pedal del acelerador, e-Pedal Step utiliza la resistencia a la carga para desacelerar el vehículo, reduciendo el uso del pedal del freno, resultando en un manejo simple, confortable y predecible. Maximiza la eficiencia de autonomía por medio del freno regenerativo. 

 

Nissan X-Trail e-POWER integra una batería de 1.8Kw, y el motor de última generación VCR Turbo de combustión de tres cilindros como generador, que es más potente y eficiente; mientras que su motor eléctrico, encargado de impulsar las ruedas del vehículo, cuenta con una potencia de 205 hp y un torque de 330 Nm. 

 

Además, cuenta con parabrisas que tienen un sistema de insonorización acústica, para un manejo más silencioso. 

 

 

 

Diseño y tecnología que cautivan 

 

Nissan X-Trail e-POWER llega con un diseño exterior moderno y emocionante, con rieles en el techo y quemacocos panorámico, una parrilla V-Motion con acentos negros y nuevo logo, faros LED y Signature Lamps, techo flotante, emblema e-POWER en puertas y cajuela, emblema e-4ORCE en cajuela, y rines de aluminio 19 pulgadas. 

 

En el interior, cuenta con un Head-Up Display de 10.8 pulgadas y un panel de instrumentos digital, ambos, de 12.3 pulgadas; un Sistema de sonido Premium BOSE DE 12.3 pulgadas. 

 

 

BOSE® de nueve bocinas, y cargador inalámbrico. Además, su amplio espacio interior, con tres filas de asientos de piel, lo convierte en el único SUV electrificado con siete asientos en su segmento, y el vehículo ideal para todo tipo de viajes en familia. 

 

En cuanto a lo que a seguridad y tecnología se refiere, Nissan X-Trail e-POWER ofrece lo mejor de Nissan Intelligent Mobility, con 13 tecnologías de asistencia de manejo, como: 

 

• Control de Crucero Inteligente (ICC) 

 

• Alerta de Abandono de Carril (LDW) 

 

• Intervención Inteligente de Cambio de Carril (DP) 

 

• Monitor Inteligente de Visión Periférica (AVM) 

 

• Frenado Inteligente de Emergencia (I-EB) 

 

• Alerta Inteligente de Colisión Frontal (I-FCW) 

 

• Alerta de Punto Ciego (BSW) 

Visita Nuestra Sección de Tecnología

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido