Sobre el proceso de demolición que se inició esta mañana en el sector de La Mandarina, la Municipalidad de Alajuela aclara.
Este proceso busca la recuperación de terrenos para todos los alajuelenses ya que las construcciones en proceso de demolición invadían espacios públicos, según la Ley General de Caminos Públicos de nuestro país.
Las notificaciones a las personas que habitaban en este sector, cuyas construcciones invadían los terrenos públicos, iniciaron desde el año 2021.
Desde el inicio del proceso las personas que habitaban en las construcciones que invadían el espacio público han recibido apoyo y acompañamiento desde el área de Inserción Social de la Municipalidad de Alajuela. De hecho, con el apoyo del Instituto Mixto de Ayuda Social, IMAS, se realizó un estudio socioeconómico a las nueve personas que inicialmente tenían su domicilio en el sector, de estas nueve personas, siete ya se marcharon del sitio y únicamente dos personas calificaron para apoyo del Instituto Mixto de Ayuda Social , IMAS. Según el informe del área de Inserción Social actualmente estas personas reciben el subsidio descrito , beneficio que se extenderá hasta el mes de diciembre del 2023.
En el sector de la demolición y sus alrededores se iniciará pronto la construcción del Puente La Mandarina que permitirá la comunicación de comunidades como El Coyol con La Garita, Barrio San Jose y demás constituyéndose en una vía alterna de comunicación muy importante. El puente La Mandarina tendrá una inversión de 638. 413.682,32 de colones, aporte de la Comisión Nacional de Emergencias .
Visita Nuestra Sección Nacional