PCD captura a ocho traficantes de droga en el Caribe costarricense, como parte de los cambios efectuados en esta policía

En cuatro investigaciones desarrolladas por los oficiales de la Policía Control de Drogas se consiguió dar con la captura de los sospechosos

Los presuntos traficantes de droga tienen antecedentes por homicidio, robo agravado, venta y trasporte de drogas, hurto, entre otros delitos

Gracias a cuatro investigaciones llevadas a cabo simultáneamente por los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública se logró intervenir cuatro ventas de droga que operaban en Cieneguita y el centro de Limón, logrando capturar a los ocho sospechosos presuntamente vinculados al delito de tráfico local de drogas. Además, en esta operación antidrogas se detuvo a un sujeto más, pero éste tenía una orden de captura en su contra.

En un primer caso, los investigadores de la PCD capturaron a quienes en apariencia vendían droga en las cercanías de un centro de desarrollo integral para menores, así como de parques recreativas y la playa en Cieneguita. Se trata de:

  • Chaves Sánchez, costarricense, de 41 años, con antecedentes por introducción de droga a centro penal, hurto simple y hurto.
  • Reyes Reyes, costarricense, de 55 años, con registro en tres ocasiones por tenencia y consumo de drogas.

Fue en el centro de Limón que los oficiales de la PCD allanaron un objetivo, donde intervinieron una venta de droga ubicada a pocos metros del estadio municipal, de un polideportivo y de un centro educativo local. En este segundo caso los investigadores detuvieron a:

  • Navarro López, costarricense, de 55 años, con antecedentes por infracción a la Ley de caza y vida silvestre.
  • Chavarría Díaz, costarricense, de 32 años, con antecedentes por robo agravado, robo simple, hurto simple, desobediencia y resistencia agravada.

En un tercer caso desarrollado en Cieneguita, la PCD intervino un punto de venta de droga que operaba cerca de un centro de salud, a escasos metros de parques recreativos y de la playa del lugar, donde capturaron a dos sospechosos identificados como:

  • Porras Obando, costarricense, de 47 años, con antecedentes por homicidio, venta de drogas y transporte de drogas.
  • Brenes Jiménez, costarricense, de 62 años, con antecedentes por robo agravado, robo, robo simple con fuerza sobre las personas, robo simple, receptación, tentativa de robo y desobediencia.

Y el cuarto caso trató de una venta de droga ubicada a pocos metros de un centro de desarrollo integral para menores en Barrio Cristóbal Colón. Ahí, los oficiales de investigación de la PCD allanaron dos inmuebles y capturaron a dos sujetos como sospechosos de dicho delito y a uno más que estaba en el lugar y contaba con una orden de captura en contra, siendo:

  • Bustos Pastor, costarricense, de 22 años, con expediente en seis ocasiones por tenencia y consumo de drogas.
  • Un menor de 16 años.
  • Chaves Hernández, costarricense, de 40 años, quien presentaba una orden de captura activa por el delito de robo agravado.

Marihuana, crack, dinero e implementos para la dosificación de la droga fueron decomisados en estos cuatro trabajos antidrogas efectuados simultáneamente por la PCD.

En estos cuatro operativos antidrogas, la PCD tuvo la participación de la Policía de Fronteras, el Servicio Nacional de Guardacostas, el Servicio de Vigilancia Aérea, la Unidad Especial de Apoyo, la Unidad de Intervención Policial, la Unidad Canina, la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal y la Fuerza Pública.

Visita Nuestra Sección de Sucesos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: No se puede copiar el contenido