14°Feria Nacional de Educación Financiera Durante Feria virtual expertos brindarán consejos para superar las dificultades del entorno económico actual

Durante todo el mes de octubre se realizarán webinar y podrá encontrar diferentes herramientas de educación financiera

La 14ª Feria Nacional de Educación Financiera tendrá como objetivo principal brindar consejos financieros sobre cómo superar las dificultades económicas del entorno económico actual y cómo mejorar sus finanzas personales y familiares.

“Es importante que la población cuente con el acceso a información y herramientas que le brinden consejos para administrar mejorar sus finanzas y los oriente adecuadamente para que puedan superar la problemática económica que afecta a muchas familias en la actualidad”, comentó Annabelle Ortega, Directora Ejecutiva de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras.

Los temas que se desarrollarán en esta 14ª Feria Nacional de Educación Financiera serán:

  • Presupuesto y ahorro ante el entorno económico actual.
  • Deuda responsable donde se abordarán los subtemas de préstamos en dólares y colones, readecuaciones, requisitos y documentos y récord crediticio.
  • Tarjetas de crédito y su uso responsable.
  • Prevención de fraudes electrónicos, sobre el manejo adecuado de sus cuentas y requisitos que cumplir y el perfil transaccional del cliente.

Por cuarto año consecutivo, la Feria se realizará de forma virtual y se contará con herramientas y charlas con expertos durante todo el mes de octubre, para que la población pueda acceder a la información que les permita mejorar sus finanzas personales y familiares en el contexto actual que vive el país.

Todos estos temas los podrán acceder a través de charlas, videos, tips y otros, que se pondrán a disposición del público en la página de Facebook de la Feria Nacional de Educación Financiera www.facebook.com/ferianacionaldeeducacionfinanciera

Asimismo, durante todo el mes de octubre tendremos facebook lives y webinars que impartirán expertos bancarios y cuyos temas y horarios estaremos difundiendo en dicha página.

“Durante 14 años, la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras ha venido realizando esta Feria con el objetivo de sensibilizar y crear una cultura en la población sobre la importancia del ahorro y un adecuado manejo del dinero y brindar herramientas que permitan a la población tener un mejor manejo de sus finanzas personales y familiares”, comentó la Directora Ejecutiva.

Las entidades bancarias y financieras que participarán en la 14ª edición de la Feria y pondrán a disposición del público sus herramientas digitales son: Banco Nacional, Banco de Costa Rica, Banco Popular, Davivienda, BAC Credomatic, Banco LAFISE, Grupo Mutual, MUCAP, Coope Ande, Coopenae y CS Ahorro y Crédito. Asimismo, los coorganizadores:  Banco Central de Costa Rica y Ministerio de Economía Industria y Comercio y los auspiciadores: CONASSIF, SUGEF, SUGEVAL, SUGESE y SUPEN.

Visita Nuestra Sección de Economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido