Reforestan 1.000 árboles en el Corredor Garcimuñoz durante la jornada “Respiremos Mejor con Vick”

Vick une sus esfuerzos con la Fundación de Parques Nacionales de Costa Rica y Walmart de México y Centroamérica para ayudar a cuidar nuestros bosques.

La siembra fue guiada por la Fundación de Parques Nacionales de 1.000 árboles en el Corredor Biológico Garcimuñoz.

Vick llevó a cabo una jornada de reforestación en el Corredor Biológico Garcimuñoz con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de cuidar nuestro bosques, que son bancos de oxígeno para mantener una vida saludable.

Este viernes 8 de septiembre varios voluntarios fueron agentes de cambio durante la activación de la campaña “Respiremos mejor con Vick” que tuvo como meta aportar acciones contundentes a favor de los bancos de oxígeno de Costa Rica.

La jornada de reforestación ocurre en el marco del Día Internacional del Aire Limpio, fecha instaurada el 7 de septiembre por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de reforzar alianzas, multiplicar inversiones y compartir la responsabilidad para superar la contaminación del aire. En este sentido, esta iniciativa, liderada por Vick en colaboración con la Fundación de Parques Nacionales de Costa Rica (FPN), y Walmart de México y Centroamérica, tuvo como objetivo fundamental generar un impacto positivo para la sociedad, ayudando a todos a respirar mejor.

Durante la jornada se sembraron un total de 1.000 árboles de especies nativas en el Corredor Biológico Garcimuñoz, que comprende casi 29 kilómetros de terreno. La Fundación de Parques Nacionales desempeñó un papel fundamental al brindar conocimientos ambientales y fomentar la participación ciudadana en la restauración ecológica. Además, Walmart de México y Centroamérica participó activamente en la campaña mediante la ejecución de muebles y materiales en tienda y farmacia, comunicando las acciones y creando el lazo de involucramiento de los consumidores finales, además de su participación con su equipo de voluntariado.

“Para Walmart, en nuestro propósito de convertirnos en una empresa regenerativa mejorando la calidad de vida de las familias centroamericanas, tiene vital importancia participar en alianzas con nuestros socios comerciales con acciones en favor del medio ambiente y de las comunidades donde operamos”, expresó Marco Murillo, Gerente de Sostenibilidad para Walmart de México y Centroamérica.

La campaña «Respiremos Mejor con Vick» se centró en la importancia de preservar los bancos de oxígeno y su relación directa con la salud humana. Se destacó que un aire puro reduce la posibilidad de padecer trastornos alérgicos, afecciones respiratorias y otras enfermedades, y que la reforestación contribuye a mejorar la calidad del aire (1). Según la organización Bosques Sin Fronteras, una persona necesita cada día entre 7.200 y 8.600 litros de oxígeno, lo que equivale a 22 árboles diarios para que produzcan el necesario para vivir (2), y con esta campaña se contribuirá al cuidado de los bancos de oxígeno de Costa Rica.

Esta iniciativa no solo buscaba la reforestación, sino también inspirar a la comunidad y a otras empresas a asumir la responsabilidad de preservar el medio ambiente. Vick, como una marca comprometida con el bienestar de las personas, se esfuerza por reducir su huella ambiental y promover prácticas sostenibles.

 

«Nos inspira el compromiso por ayudar a las familias cuando más nos necesitan, hoy se traslada a una preocupación que como compañía hemos identificado y queremos ayudar a solventar: los bosques. Nuestros esfuerzos en esta campaña de reforestación contribuirán a la meta de restaurar y conservar nuestros bosques, y juntos seguiremos trabajando por una Costa Rica más sostenible y resiliente, donde el aire sea más limpio y todos podamos disfrutar de una mejor calidad de vida”, dijo Fernando Calderón, Director de Comunicaciones y Relaciones Gubernamentales de P&G para Costa Rica.

 

La campaña «Respiremos Mejor con Vick» considera expandir sus iniciativas por todo Centroamérica en el futuro, demostrando su compromiso continuo con la preservación del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de las comunidades en la región.

 

Para más información sobre esta campaña y futuras iniciativas, visite el sitio web oficial de Vick: http://www.vickrespiremosmejor.com/es-cr. Antes de consumir este medicamento lea la información en la etiqueta. Todo medicamento posee efectos secundarios.

Visita Nuestra Sección Ambiental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido