Fuerza Pública regresará a la finca Vivoyet en Crucitas, Ministro Zamora reafirmó cumplimiento de ordenanza judicial para evitar extracción ilegal de oro Jerarca informó a representantes comunales y vecinos de la zona sobre acciones policiales.

El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, confirmó que el puesto de la Fuerza Pública en la finca Vivoyet, en Crucitas de Cutris, San Carlos, volverá a operar, tras un nuevo acuerdo con los dueños de la finca, para ocupar de manera permanente el inmueble.
El ministro Zamora enfatizó que la policía nunca se fue de Crucitas, sino, que se dio un cambio operacional para intensificar los patrullajes. “Sin embargo, reconozco que la salida incentivó la llegada de nuevos grupos de coligalleros a ese punto, por lo que es necesario retomar el puesto fijo de seguridad”.
“Es importante que el pueblo de Costa Rica conozca, que la policía ha venido trabajando en otros 36 puntos de extracción ilegal. Se trata de operaciones complicadas en la montaña, en donde se ha destruido maquinaria artesanal, se han detenido personas y se decomisaron una gran cantidad de herramientas, sedimentos y mercurio”, destacó el jerarca.
Rendición de cuentas a los vecinos de Crucitas
Con el objetivo de aclarar comentarios mal intencionados acerca de las operaciones policiales en la zona de Crucitas, el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, en compañía de los viceministros de Unidades Regulares, Eric Lacayo y de Unidades Especiales, Manuel Jiménez, el director de la Fuerza Pública, Marlon Cubillo y, jefes cantonales y regionales, se reunió este fin de semana con vecinos de las comunidades de la región.
Habitantes de varias localidades de los distritos de Pocosol y Cutris, tuvieron la oportunidad de consultar y de realizar diversas peticiones para mejorar la seguridad en la zona. La última reunión fue en las instalaciones de la finca Vivoyet, en donde el ministro Zamora, fue muy claro en señalar que la Fuerza Pública no permitirá la extracción ilegal de oro, al responder las inquietudes de algunos lugareños, varios de los cuales reconocieron que han formado parte de los coligalleros.
Pero, además, explicó Zamora: “la Fuerza Pública, la Policía de Fronteras y, la Policía Especial de Migración, continuará trabajando contra otras actividades ilegales, como los delitos contra la propiedad, contra la vida, control de venta y consumo de drogas, portación ilegal de armas, control de personas extranjeras indocumentadas, tráfico de especies silvestres, así como la identificación de bares clandestinos y cuarterías”.

Como parte de las acciones futuras, el viceministro de Unidades Regulares, Eric Lacayo visitará nuevamente la zona en las próximas semanas para darle seguimiento a los planteamientos y propuestas de los vecinos de Crucitas y localidades aledañas.

Visita Nuestra Sección de Sucesos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido