Foro Megaminds in Megatrends planteó retos y oportunidades para los sectores de manufactura, ciencias de la vida y servicios, CINDE, la agencia de promoción de inversión extranjera #1 del mundo culminó con éxito la segunda edición de Megaminds in Megatrends el cual se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Costa Rica, este 1 y 2 de junio.

El evento que reunió a líderes empresariales, inversionistas y expertos, facilitó la discusión de oportunidades y retos que tienen las empresas para innovar y adoptar las mega tendencias que impactan la economía fundamentalmente en sectores como ciencias de la vidamanufacturatecnologíasalud y bienestar.

El foro reunió a más de 23 expertos de categoría mundial para ser panelistas de esta edición de Megaminds in Megatrends, en un espacio único y de los más importantes del año en materia de inversión extranjera directa (IED), tendencias globales, representantes de aliados estratégicos y redes de contacto de las empresas multinacionales atraídas y asesoradas por CINDE, durante los últimos 40 años.

“Estamos orgullosos de haber superado las expectativas de una edición más de Megaminds in Megatrends, de la mano de las compañías multinacionales que CINDE no solo ha atraído a Costa Rica, sino que atiende día a día tras su instalación y crecimiento en el país. En esta oportunidad colocamos al país en el centro de las grandes discusiones mundiales y dejando ver cómo Costa Rica puede sacar ventaja de los cambios globales, tomar un papel protagónico en innovación y potenciar su experiencia comprobada en atracción de proyectos de IED”, afirmó Marianela Urgellés Batalla, Directora General de CINDE.

Durante los días del evento los asistentes obtuvieron insumos de primera mano acerca de las últimas mega tendencias y ampliar las perspectivas en temas como Web 3.0, Ciberseguridad, Salud Mental, Manufactura Avanzada, Economía Circular, Metaverso e Inteligencia Artificial.

“La relevancia de un evento como Megaminds in Megatrends 2023 es no solamente ser una fuente importantísima de información para los negocios, sobre las mega tendencias que están cambiando el mundo, si no que idealmente se va a convertir en un semillero de alianzas público-privadas para atacar estas mega tendencias y aprovechar oportunidades para que nuestro país sea competitivo”, Ileana Rojas, Gerente General de Intel Costa Rica y Vicepresidenta Global de Ingeniería de Diseño.

Megaminds in Megatrends 2023 contó con la participación de reconocidos especialistas como Olivia White, Joe Mullings, George Zarkadakis, Alicia Chong, Francois Monory, Jackie Sturm, Ramiro Palma y Josh Hinkel.

“Una de las mega tendencias compartidas en el evento fue darnos cuenta de la capacidad que tienen los datos para procesar algoritmos y crear soluciones personalizadas según las necesidades de cada población, en industrias de la salud, automotriz y semiconductores. Desde Bloomer Tech, lidero una empresa que busca transformar la forma en que las mujeres entienden sus cuerpos utilizando ropa ordinaria para recopilar datos extraordinarios”, señaló la costarricense Alicia Chong Rodríguez, fundadora del start-up tecnológica y panelista de Megaminds in Megatrends 2023.

Visita Nuestra Sección de Economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido