¿Cómo se ve el mundo con Esclerosis múltiple? Un filtro se lo enseña!, ¡Todos los días son diferentes! Especialmente cuando vives con una enfermedad autoinmune. Este es el caso de la esclerosis múltiple, un padecimiento del sistema nervioso central que altera la comunicación entre el cerebro y el cuerpo, provocando distintos síntomas de paciente en paciente. Desde problemas en la vista hasta dificultades de equilibrio y coordinación.

 

Este 30 de mayo, Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, la Asociación Costarricense de Esclerosis Múltiple, organización no gubernamental sin fines de lucro (ASOCOEM) busca concientizar y visibilizar el padecimiento con la ayuda de la tecnología.

 

 ¿Cuál es la idea?

“¡El primer paso fue comprender los síntomas! ”.

¿Qué mejor forma de hacerlo que ver a través del mismo padecimiento? Es por esto, que ASOCOEM en conjunto con Havas Costa Rica crearon un filtro de Instagram que simula el tipo de visión que una persona con esclerosis múltiple puede padecer a lo largo de su enfermedad, esto para educar y generar empatía sobre lo que significa vivir con el padecimiento.

 

¿Qué es ASOCOEM?

Asociación Costarricense de Esclerosis Múltiple.

Una organización no gubernamental ubicada en San José, Costa Rica que se dedica al apoyo integral no solo del paciente con esclerosis múltiple, también de la familia que lo asiste. Dentro de los quehaceres de ASOCOEM se encuentran los programas psicológicos, sesiones informativas con neurólogos y acompañamiento desde el diagnóstico.

¿Cómo ayuda?

La educación es clave para una sociedad inclusiva.

Con las redes sociales tenemos la posibilidad de educar a las personas sobre temas importantes de los cuales se habla muy poco. El objetivo del Filtro de la Esclerosis Múltiple es claro, visibilizar a las personas que tienen el padecimiento mientras fomentamos la empatía a nivel social.

 

Para más información ponemos a su disposición el contado de los encargados del proyecto dentro de ASOCOEM:

 

Verónica Milanesi – Presidente ASOCOEM – asocoemcr@gmail.com – 8919 4350

Gloriana Echandi – Vicepresidente – gechandi2003@yahoo.com – 8365 2886

 

Visita Nuestra Sección de Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido