PCD golpea simultáneamente dos estructuras de venta local de droga en Alajuela, dos investigaciones seguidas por los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública llevaron a la desarticulación de dos narcos, agrupaciones dedicadas a la ilegal venta de drogas en Atenas, perteneciente a la provincia de Alajuela.

  • Uno de los grupos vendía droga de forma exprés, para lo cual utilizaba un vehículo y tenía puntos de venta establecidos
  • Además, contaba con una vivienda donde, según reveló la investigación, preparaban y almacenaban la droga que comercializaban
  • La otra organización de tráfico local vendía droga en plena vía pública, en el marcado y el parque de la localidad
  • También, se determinó que las agrupaciones narco operaban cerca de una escuela y de un colegio, estos ubicados en Atenas

El director de la PCD, señor Stephen Madden, explicó: “en dos casos desarrollados por la Policía Control de Drogas conseguimos la desarticulación de dos narcos estructuras en Atenas de Alajuela. Una de dichas agrupaciones operaba a 100 metros de una escuela, este inmueble era utilizado para la preparación y el almacenaje de droga. En este caso, la investigación reveló que tenían establecidos puntos de venta de drogas y utilizaban un vehículo para cometer el delito”.

 

Fue en barrio San José Sur de Atenas, los investigadores de la PCD allanaron dicha vivienda, caso en el cual lograron capturar a los sospechosos que también se encargaban de guardar los dineros producto de las ventas de droga que ellos realizaban; o bien, usaban a terceros para tal fin. Estos identificados plenamente identificados por los investigadores como:

 

  • Vargas Venegas, costarricense, de 40 años, con antecedentes en siete ocasiones por robo agravado, hurto agravado y cumplió sentencia por esos delitos.
  • Arguedas Bermúdez, costarricense, de 34 años, con antecedentes por tenencia de drogas.

 

Mientras que, “una segunda narco estructura desarticulada, la cual se dedicaba a la venta de drogas en plena vía pública, en el parque y en el mercado de la localidad, lugares muy concurridos por personas menores de edad y adultos, el grupo también operaba a unos escasos 200 metros del liceo de la localidad”, agregó el director de la PCD.

Se trataba de una organización dedicada a la venta de drogas que, según reveló la investigación de la PCD, hacía uso de una vivienda para cometer el delito, mismo que realizaban ellos o usaban a terceras personas. Siendo estos identificados y capturados por la PCD, estos de apellidos:

 

  • Cordero Castro, alias: “Rasta”, costarricense, de 26 años, con antecedentes por tenencia de droga en ocho ocasiones.

Líder, se encargaba de distribuir la droga en los diversos puntos de venta de droga, ordenar la realización de las ventas y vender las ilícitas sustancias.

  • López Granados, alias: “Loco”, costarricense, de 52 años, con expediente por tenencia de droga en ocho ocasiones, dos veces más por violencia doméstica e infracción a la Ley de licores.

Encargado de realizar los enlaces entre los compradores y los vendedores, así como encargado de desarrollar las ventas de droga.

  • Salazar Bustos, costarricense, de 19 años, con antecedentes por transporte de drogas e infracción a la Ley de licores. Encargado de distribuir la droga que expenden los vendedores de la organización.

 

Como resultado de estas dos operaciones logramos la captura de estos cinco sospechosos, además del decomiso de droga, dinero y otros, afirmó el director de la PCD, ya que los oficiales decomisaron un total general de 265 gramos y diez dosis de cocaína, 46 gramos y seis dosis de marihuana, 15.1 gramos y 126 dosis de crack, 0.8 gramos y siete dosis de metanfetaminas, un arma de fuego, cargador, municiones, un arma menos letal (de gas), 708.500 colones, implementos para la fabricación y dosificación de droga y una romana.

Visita Nuestra Sección de Sucesos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido