Airbnb destaca crecimiento de 50% en las habitaciones privadas en Costa Rica y anuncia más de 50 mejoras en la plataforma, las habitaciones privadas siguen siendo una de las opciones de las estancias más populares para los huéspedes, ya que representan la tercera categoría más reservada desde que la plataforma lanzó Categorías Airbnb en mayo del año pasado.

 

Asimismo, son una opción única para visitar ciudades y alojarse con una persona local, que le da a los huéspedes la oportunidad de experimentar estancias de calidad.

 

En Costa Rica, las noches reservadas en habitaciones privadas crecieron más de un 50 por ciento.  Mientras, en el primer trimestre de 2023, alrededor del 80% de las reseñas en habitaciones privadas en Costa Rica recibieron una valoración de 5 estrellas, la más alta en la plataforma.

 

Brian Chesky, cofundador y director ejecutivo de Airbnb, indicó que, “con Airbnb Habitaciones, estamos volviendo a nuestro origen, a la idea que comenzó todo: el espíritu de compartir. Las Airbnb Habitaciones suelen ser más económicas que las de un hotel y son la forma más auténtica de descubrir un lugar. Esta es el alma de Airbnb”.

 

Ser Anfitrión representa un salvavidas económico para muchos, ya que el Anfitrión promedio de habitaciones privadas ha obtenido ingresos extra últimamente más que nunca. El año pasado en Costa Rica, los Anfitriones de habitaciones privadas obtuvieron en conjunto un total de más de 7 miles de millones CRC, mientras que un Anfitrión promedio de una habitación privada obtuvo más de ¢475,000 CRC.

 

Airbnb habitaciones

Las habitaciones privadas son una opción económica para viajeros en solitario o para dos personas. El año pasado, a nivel global, más del 80% de las estancias en habitaciones privadas costaron menos de USD $100 por noche, mientras que en Costa Rica, el costo en promedio de una habitación privada fue de más de CRC 41,000 por noche. El año pasado, más de 47,000 ciudades tuvieron por lo menos un espacio disponible con un precio promedio de menos de USD$50.

 

En el panorama económico actual, la gente quiere seguir viajando sin gastar demasiado. Por eso, Airbnb presentó Airbnb Habitaciones, una versión completamente renovada de Airbnb con más de 1 millón de anuncios y nuevas funciones que incluyen:

  • Pasaporte del Anfitrión: una función exclusiva de Airbnb Habitaciones, te ayuda a conocer un poco mejor al Anfitrión antes de reservar tu estancia. Basta con tocar el Pasaporte del Anfitrión para abrir una foto más grande y visualizar los detalles que los Anfitriones han compartido sobre sí mismos, por ejemplo, dónde estudiaron, a qué se dedican, un dato curioso sobre sí mismos, y mucho más.

  • Categoría Airbnb Habitaciones: agrupa una selección de 1 millón de habitaciones privadas, para que sean más fáciles de encontrar. Todos los alojamientos tienen acceso a espacios compartidos, como la cocina, la sala y el patio.

  • Filtros rediseñados: el filtro “tipo de alojamiento” tiene un nuevo diseño para que sea más fácil cambiar entre Airbnb Habitaciones, alojamientos enteros o cualquier tipo de espacio. Es simple identificar el precio promedio de cada tipo de alojamiento gracias al filtro de precio que se actualiza en función de lo que tú elijas.

  • Nuevas funciones de privacidad: sabemos que la privacidad es importante cuando compartes un espacio. En todos los anuncios de Airbnb Habitaciones se indicará claramente si la puerta de la habitación tiene cerradura. La página del anuncio también especificará si los baños son compartidos o privados, y si alguien más, además del Anfitrión, estará presente en el hogar durante la estancia.

Más de 50 novedades

Además de Airbnb Habitaciones, la empresa presentó más de 50 novedades y mejoras inspiradas en las opiniones la comunidad. “Millones de personas nos han dado su opinión sobre cómo mejorar Airbnb y nosotros las escuchamos”, comentó Brian Chesky.

“Hoy presentamos el conjunto de novedades más extenso de nuestra historia. Nuestro foco en el diseño, implica que siempre estamos haciendo un mejor Airbnb, y estas 50 novedades y mejoras son sólo el principio. Siempre vamos a seguir mejorando Airbnb”, puntualizó.

Estas son sólo algunas de las más de 50 novedades y mejoras que estamos lanzando para los viajeros a partir de hoy:

  • Visualización del precio total: los huéspedes pueden ver el precio total con tarifas antes de  impuestos, en toda la app, incluyendo en los resultados de búsqueda y los filtros de precio, como en los mapas y los anuncios.

  • Instrucciones del check-out claras: los huéspedes pueden ahora visualizar las instrucciones para el check-out en la página del anuncio antes de reservar, además de que recibirán un recordatorio antes de su salida. Luego, cuando dejan su evaluación, los huéspedes pueden informarnos si alguna de las tareas les pareció excesiva. Los anuncios que reciban evaluaciones bajas de forma reiterada por solicitar tareas poco razonables serán removidos de Airbnb.

  • Mapas mejorados: habiendo sido utilizados por más del 80% de los huéspedes en Airbnb, actualizamos los mapas para un rendimiento más rápido, el funcionamiento de los marcadores al hacer zoom o mover el mapa y los resultados que se muestran al buscar.

  • Favoritos rediseñados: Favoritos ahora incluye una nueva interfaz con la función de guardar anuncios con un solo toque y un calendario mejorado que muestra datos sobre la disponibilidad de los alojamientos guardados. Además, los viajeros podrán agregar notas a cualquier anuncio que hayan guardado en sus favoritos, para que sea más fácil recordar por qué les encantó.

  • Asistencia prioritaria durante un viaje: creamos un equipo de soporte dedicado 24/7 de asistencia prioritaria durante tus viajes, y nos pusimos la meta de responder al 90% de las llamadas en inglés en dos minutos o menos.

  • Crédito inmediato para cambio de reservación: si un Anfitrión cancela cuando faltan 30 días o menos para la llegada, la mayoría de los huéspedes recibirán un crédito de inmediato para que puedan reservar otra estancia lo antes posible.

Entre las más de 50 novedades y mejoras, hay 25 para los Anfitriones, incluidas nuevas herramientas que los ayudarán a determinar sus precios competitivamente, agregar descuentos semanales y mensuales de forma más sencilla, y comparar sus anuncios con otros similares en su área. También se incluye una vista anual del calendario, una función para agregar más fácilmente las instrucciones para el check-out, confirmaciones de mensajes leídos y nuevas respuestas rápidas para los mensajes en la plataforma, entre otras.

Comenzando esta semana, los Anfitriones y huéspedes tendrán acceso a Airbnb Habitaciones y a las más de 50 novedades y mejoras. Los Anfitriones pueden probar las funciones nuevas hoy si se registran para el Acceso Anticipado en Airbnb.

Visita Nuestra Sección de Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido