Como parte del Patrullaje Conjunto con Estados Unidos, Seguridad Pública captura embarcación en el Pacífico sur cargada con casi dos toneladas de marihuana nuevamente, el trabajo conjunto entre autoridades nacionales y estadounidenses permite asestarle otro golpe al crimen organizado internacional, tras la captura de una embarcación y tres tripulantes, quienes transportaban casi dos toneladas de marihuana.

La acción policial tuvo lugar en aguas del Pacífico sur, luego de que las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública recibieran una alerta acerca de una embarcación sospechosa, la cual fue detectada a las 9:58 de la noche del miércoles por parte de un patrullero aéreo marítimo de Estados Unidos, el cual realizaba un sobrevuelo preventivo.

Según dicho reporte, se trataba de una lancha rápida con una carga de posibles sustancias ilícitas a bordo, la cual se desplazaba a alta velocidad con rumbo a las costas nacionales, exactamente a 67 millas náuticas (125 kilómetros) de Cabo Matapalo, frente al Golfo Dulce, cantón de Golfito, en el Pacífico sur.

En vista de la alta velocidad con la que navegaba la nave sospechosa, de inmediato se activó un equipo del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) del Guardacostas, el cual logró visualizar la embarcación sospechosa a la 1:15 de la madrugada del jueves.

Sus tripulantes, al percatarse de la presencia policial, iniciaron peligrosas maniobras evasivas, incluso intentaron impactar la lancha interceptora del Guardacostas, en el momento en que se desplazaban a 51 millas náuticas (82 kilómetros) de Cabo Matapalo.

No obstante, gracias a la pericia de los guardacostas, la presunta lancha narco fue interceptada y abordada, sin que los tripulantes lograran deshacerse de las evidencias que transportaban, por lo que de inmediato fueron aprehendidos.

Ellos fueron identificados como un jamaiquino de apellido Lenford, de 31 años, quien era el capitán de la nave; un nicaragüense apellidado Forbes, de 36 años; y un colombiano de apellido Sinisterra, de 35 años.

Se trata de una embarcación de 40 pies de largo, de color gris, con bandera costarricense, de nombre Night Nurse, con una matrícula limonense L-4616, propulsada por dos motores de 200 caballos de fuerza cada uno.

Una vez asegurada la escena y bajo la dirección funcional del fiscal de turno de Corredores, se procedió a trasladar la embarcación sospechosa, junto con la tripulación y su carga, hasta el puerto de Golfito, en donde arribaron al ser las 09:50 de la mañana del jueves para que el caso fuese judicializado.

Los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) asumieron todas las diligencias correspondientes en estos casos y, tras la acuciosa labor, determinaron que se trataba de 1.937 kilogramos de aparente marihuana, droga que fue decomisada al igual que equipo de comunicación satelital, la embarcación y los dos motores.

Esta es la segunda embarcación capturada por autoridades del Ministerio de Seguridad Pública durante la presente semana, pues el lunes otra lancha fue detenida frente a las costas de Quepos cuando transportaba más de dos toneladas entre marihuana y cocaína.

En ese caso fueron aprehendidos dos costarricenses y dos nicaragüenses, a los cuales el Juzgado Penal de Quepos les impuso cuatro meses de prisión preventiva.

Visita Nuestra Sección de Sucesos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido