En el marco del Día Internacional de la Mujer, Volaris, la aerolínea mexicana de ultrabajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, ratifica su compromiso con la inclusión y la diversidad, lo que se ha reflejado a través su cultura organizacional centrada en las personas, y que promueve acciones y políticas dirigidas a potenciar las habilidades y el desarrollo equitativo de todas y todos sus Embajadores.

 

A lo largo de 17 años, la compañía ha consolidado su perfil socialmente responsable, implementando, entre otras acciones, medidas que priorizan aspectos como la equidad, con el fin de generar condiciones óptimas para el correcto desempeño y desarrollo tanto profesional como personal de sus Embajadores.

 

Esto ha permitido que hoy:

–        47 por ciento de los Embajadores sean mujeres

–        Haya en promedio una Capitana por cada dos aeronaves

–        87 por ciento de los mandos operativos sean ocupados por mujeres

–        26 por ciento de los cargos directivos estén ocupados por mujeres

 

Otra de las acciones adoptadas por la aerolínea fue la adhesión voluntaria a la iniciativa 25by2025 impulsada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), con la que incrementará la representación de las mujeres en puestos de liderazgo y áreas subrepresentadas. Desde que Volaris firmó el convenio en 2021, el número de mujeres en estas posiciones ha incrementado 18 y 11 por ciento, respectivamente.

De igual forma, Volaris fue reconocida por las organizaciones 5050 Women on Boards 2020 y Women Corporate Directors, como una de las diez empresas que cotizan en bolsa con mayor participación de consejeras independientes en su Consejo de Administración: dos de los 11 consejeros independientes de Volaris son mujeres (18 por ciento). 

 

Otras iniciativas destacadas que forman parte de la cultura organizacional de Volaris y que le han permitido avanzar en la reducción de la brecha de género y mejorar el balance entre su vida profesional y personal son: la Política de Compensaciones Volaris, que busca garantizar una equidad retributiva por mismas responsabilidades entre hombres y mujeres; la Política de Maternidad y Paternidad; la Política de Uso de Salas de Lactancia; los acuerdos con guarderías, y la Política de Trabajo Remoto.  

 

En Volaris entendemos que el camino hacia la excelencia requiere de acciones y estrategias que aseguren la inclusión y un piso parejo para todos. Por ello trabajamos activamente en reducir la brecha de género, impulsando iniciativas y políticas que fomenten la inclusión y la igualdad de oportunidades. Mientras más avancemos, tendremos mejores oportunidades de desarrollo, pues está demostrado que, entre mayor equidad e inclusión de género, las compañías se vuelven más competitivas, más productivas y con grandes posibilidades de mantenerse vigentes a largo plazo”, señaló Susana Martínez, directora de talento y desarrollo organizacional de Volaris.

Visita Nuestra Sección de Inclusión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido