Gener8 LLC, una empresa de la cartera de Sverica Capital Managment LP, anunció el crecimiento de sus servicios de manufactura con la inauguración de su primera fábrica en Costa Rica.

El inmueble de 3.000 m2 está ubicado en el Centro Corporativo La Lima en Cartago. Estas instalaciones con tecnología de punta permitirán la fabricación de instrumentos electromecánicos de alta complejidad en un entorno controlado frente a descargas electroestáticas (ESD) y una sala limpia ISO clase 8.

“Del mismo modo que Gener8 ha construido agresivamente una solución integral de servicios de diseño de instrumentos biotecnológicos que incluye hardware, software y cartuchos de micro fluidos; la planta en Costa Rica agrega la última pieza para desarrollar de manera eficiente todo el ciclo de vida del producto para la manufactura de equipos a gran escala. Convirtiéndose en una oferta más atractiva para nuestros clientes”, 
indicó Jerry Jurkiewicz, CEO de Gener8.

A su vez, Jurkiewicz explicó, “elegimos a Costa Rica debido a su riqueza de talento técnico, su fuerza laboral entusiasta y disponible, y su proximidad en términos de zona horaria y ubicación geográfica con nuestras operaciones en los Estados Unidos. Me gustaría agradecer al gobierno de este país y a CINDE por crear un entorno favorable para las empresas y hacer que el proceso de establecimiento de nuestra compañía haya sido tan sencillo”. 

Manuel Tovar, Ministro de Comercio Exterior, indicó, “Costa Rica es un líder regional en la sofisticación de procesos de manufactura con una trayectoria comprobada. Gracias a ello, Gener8 nos honra con la decisión de establecer su primera planta de manufactura, fuera de los Estados Unidos, en nuestro país. La inversión permitirá que 60 costarricenses cuenten con empleo de calidad en la fabricación de instrumentos electromecánicos. Somos una ubicación ideal para las industrias de fabricación inteligente, que operan con un alto nivel de complejidad y generan una amplia gama de productos, al tiempo que contribuyen con la dinamización de la economía”. 

“La llegada de Gener8 a suelo nacional nos presenta una gran oportunidad para trascender en actividades de diseño y fabricación de instrumentos e impulsar la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para áreas de diagnóstico y equipos de laboratorio clínico. Este resultado es un reflejo de los grandes esfuerzos que como país hemos dado en los últimos años para convertirnos en líder mundial en la atracción de compañías de dispositivos médicos, ocupando la quinta plaza detrás de potencias como Alemania, Estados Unidos y Francia,” comentó Jorge Sequeira, Director General de CINDE.

Gener8 empleará a 60 personas en los primeros 12 meses con una proyección de crecimiento significativo en los próximos años.

“La alta complejidad de los instrumentos que diseñamos y fabricamos traerá interesantes oportunidades laborales para ingenieros y técnicos con experiencia en mecatrónica, integración de sistemas y pruebas de software” explicó Alfred Macha, vicepresidente de operaciones de Gener8 en Costa Rica.

Las personas interesadas en aplicar por un puesto dentro de esta compañía pueden enviar su información al correo costarica@gener8.net

Visita Nuestra Sección de Economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido