Tecnología artificial aplicada en la mejora de los momentos cotidianos de los usuarios ayudando en el ahorro de tiempo y consumo energético.
Herramienta está diseñada para ofrecer a los usuarios una mayor practicidad, productividad y satisfacción en la transformación de un hogar inteligente.

San José, Costa Rica. Setiembre, 2022. LG Electronics ofrece a los usuarios la plataforma ThinQ, cuya función hace que las oficinas y hogares incorporen tecnología inteligente, brindando así mayor aprovechamiento del tiempo.
LG ThinQ es una plataforma de inteligencia artificial (IA) integrada en gran cantidad de los productos de LG, la cual permite la interconexión entre los dispositivos de la marca; como los televisores, lavadora, secadoras, centros de lavados, refrigeradores, cocinas y sistemas de aire acondicionado, los cuales el usuario puede controlar fácilmente al descargar e instalar su aplicación móvil disponible para smartphones Android y iOS. También compatible con el Asistente de Google y Amazon Alexa, para lograr, a través de simples comandos de voz, tener el control de todos los aparatos electrónicos.

“Además de una sencilla optimización de las funciones del hogar, LG ThinQ propone un estilo de vida inteligente que ofrece una funcionalidad aprovechando de mejor manera la energía y una comodidad de mayor nivel, pero también una sensación de entusiasmo, anticipación e incluso magia. A través de nuestra nueva campaña, esperamos inspirar a los consumidores de todo el mundo con nuestra visión única y orientada a los usuarios de lo que representa la vida inteligente», comentó Kim Hyoeun, vicepresidente de LG Electronics y director de la División de Gestión de Marcas
Cada vez es más frecuente la inteligencia artificial en los hogares, ya que las necesidades de los usuarios de mantener una conectividad con los productos innovadores es aún mayor, además de la comodidad y lo fácil que es controlar todos los quehaceres diarios desde el móvil. Así lo entendió LG y con esta plataforma hace que sus usuarios puedan ahorrar no solo tiempo, sino también energía, aprovechando la productividad y eficiencia de cada dispositivo.

Anuncios

Tareas que nos ahorran tiempo con LG ThinQ
Congelamiento expreso: Una característica útil que acelera las funciones de fabricación y congelación de hielo en refrigeradores, a través del celular, permite activar esta función desde cualquier punto donde se encuentre. Si va camino a casa, en el trayecto se puede dar la instrucción de crear hielo en tres diferentes formas; en esferas, hielo picado o cubitos. Lo que se busca es que el usuario cuando llegue a casa pueda disfrutarlos de inmediato.
Compartir contenido: Para los usuarios que son amantes de la televisión, esta herramienta les facilita navegar, ver y compartir contenido desde los teléfonos móviles y televisores con facilidad.
Función de monitoreo remoto: Desde cualquier parte, los usuarios podrán verificar el estado de los electrodomésticos inteligentes de la marca; o bien, comenzar a lavar la ropa o iniciar un ciclo nuevo de secado desde el celular.
Diagnóstico inteligente: La plataforma también explica y ofrece tips para poder maximizar cada dispositivo compatible, incluso cuenta con una asesoría con consejos muy útiles de mantenimiento de electrodomésticos e instrucciones de autosolución de problemas.
A través de una amplia investigación en curso y el desarrollo continuo de innovaciones orientadas a usuarios, LG se está convirtiendo a su vez en un lugar de triunfos mágicos para los consumidores de todo el mundo. En constante evolución, la plataforma ThinQ de LG está diseñada para ofrecer a los usuarios una mayor practicidad, productividad y satisfacción; y reunir tecnologías para el hogar que sean intuitivas y contenidos especializados en estilo de vida para mejorar la vida en el hogar de maneras nuevas y emocionantes.

Visita Nuestra Sección de Tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido