La Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), fundada hace 21 años, incluye surfistas de 17 países en una liga profesional que recorre principalmente Latinoamérica y El Caribe y se une este año a G-SHOCK – la marca de relojes de Resistencia Absoluta – para citar en 2022 a los campeones regionales del Surf profesional en seis fechas a lo largo del año.

Como cada 20 de junio, a nivel mundial se festeja el Día Mundial del Surf – sobre todo en los lugares costeños con playas y grandes olas –, un deporte extremo que pone en contacto a los amantes de la naturaleza con el poder y la fuerza del agua, que revienta con dinamismo en las orillas de muchos destinos del planeta. Con la intención de enaltecer este deporte acuático y de potenciar la buena energía y el profesionalismo entre las olas, G-SHOCK anuncia su más reciente alianza con la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) para las seis competencias internacionales que tendrán lugar a partir del mes de julio de este año.

La marca de relojes de Resistencia Absoluta – que cuenta con una línea de modelos G-LIDE para surfistas, con funciones de gráfico de mareas, fases lunares y marco de acero inoxidable y resina – se une al Circuito Continental de las Américas ALAS Pro Tour como patrocinadores oficiales para este 2022. Este circuito profesional ha sido un semillero de donde han salido grandes estrellas latinoamericanas del surfing como los peruanos Lucca Mesinas y Analí Gómez, el costarricense Carlos Muñoz y el ecuatoriano Dominic Barona, entre otros grandes talentos.

Karin Sierralta, Presidente de ALAS, indicó que desde la organización “estamos muy contentos de que una marca tan prestigiosa y reconocida por miles de surfers en el mundo se una a la familia ALAS, donde nuestros atletas tendrán diferentes beneficios como premios y actividades, para que su participación en eventos ALAS sea una experiencia fuera de serie. Estamos seguros que esta alianza será a largo plazo y es un gran orgullo tener relojes de calidad como los G-LIDE de G-SHOCK dentro del ALAS Pro Tour”.

Las competencias de este circuito incluye a atletas femeninas y masculinos entre los 15 y los 33 años de edad, y contempla seis fechas principales en Perú, Chile, El Salvador y Costa Rica que empiezan con un gran evento de arranque en la localidad costarricense de Jacó el próximo 15 y 16 de julio. ALAS otorga una plaza para dos atletas – un hombre y una mujer – para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y es un evento clasificatorio prioritario para los Comités Olímpicos nacionales y ministerios de deportes de varios países de Latinoamérica – con premios que van desde los $5,000 USD hasta los $30,000 USD, según categoría y tipo de evento.

Por su parte, Diana CortésGerente de Marketing de relojes Casio para la región de Latinoamérica, comenta que «en G-SHOCK estamos muy orgullosos de fomentar el deporte latinoamericano de la mano de ALAS y de apoyar a los futuros campeones con un producto tan resistente como su tenacidad. Estamos seguros que esta alianza traerá múltiples beneficios a las nuevas generaciones«, refiriéndose a los talentos jóvenes que se suman al reto de levantar sus carreras por encima de las olas en eventos como este circuito internacional.

Siempre en busca de apoyar al deporte y a los atletas latinoamericanos, G-SHOCK y ALAS reafirman su compromiso con los surfistas de la región a través de esta alianza enfocada en potenciar la práctica y profesionalizar el surf. A través de los modelos de la serie G-LIDE, aquellos amantes del agua salada podrán tener el control de su experiencia sobre las olas justo sobre sus muñecas, con gráficos de mareas y fases lunares al alcance de su vista y una resistencia de 360º para soportar incluso la revolcada más frenética sobre la arena luego de correr una ola particularmente agresiva; perfecto para cualquier aventura cerca de la costa.

Encuentra estos modelos G-LIDE por un precio en las tiendas autorizadas de Imporbel o almacenes Siman en Costa Rica. Para mayor información, visita el sitio de G-SHOCK Latinoamérica en www.gshocklatam.com. Mantente conectado a través de Instagram @gshockamericalatina.

Visita Nuestra Sección de Tecnología

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No se puede copiar el contenido